Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siria rechaza propuesta de Qatar para recibir tropas
El gobierno de Bashar al Assad dijo que el envío de soldados árabes para controlar la crisis en el país allanaría el camino para la intervención extranjera

SIRIA. Ciudadanos sirios residentes en Yemen protestaron hoy en apoyo a los grupos opositores en su país (Foto: EFE )
Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
ImprimirNotas Relacionadas
* -------------------------------------------------
Al menos 16 muertos en Siria por ataques 2012-01-15
* -------------------------------------------------
Siria, al borde de guerra civil: Liga Árabe 2012-01-13
* -------------------------------------------------
Siria culpa a rebeldes de muerte de reportero francés 2012-01-12
*-------------------------------------------------
Represión en Siria deja al menos 18 muertos 2012-01-12
* -------------------------------------------------
Fallece periodista francés en Siria 2012-01-12
* -------------------------------------------------
Siria: 400 muertos en 10 días 2012-01-11
* -------------------------------------------------
Liga Árabe aumentará su misión en Siria 2012-01-09
Jerusalén |Martes 17 de enero de 2012 Notimex | El Universal14:48
Comenta la Nota

Siria rechazó hoy la propuesta de Qatar para recibir tropas árabes en su país, al argumentar que ello empeoraría más la situación, socavaría los esfuerzos de paz de la Liga Árabe y abriría la puerta para una intervención extranjera.
'Siria rechaza las declaraciones de funcionarios de Qatar sobre el envío de tropasárabes (...) Empeoraría la crisis y allanaría el camino para la intervención extranjera', señaló la cancillería siria en un comunicado divulgado por la agencia de noticias de su país SANA.
'Sería lamentable que corra sangre árabe en territorio sirio para servir (intereses) conocidos', indicó el Ministerio sirio de Relaciones Exteriores.
Destacó que 'el pueblo sirio se siente orgulloso de sudignidad y su soberanía y rechaza todo tipo de injerencia externa en sus asuntos'.
En una entrevista al programa '60 Minutes' de la cadena CBS, publicada el fin de semana, el emir qatarí Sheikh Hamad bin Khalifa al-Thani, se mostró partidario de enviar tropas árabes a Siria para 'detener la matanza', que ha dejado más de cinco mil personas desde marzo pasado.
El secretario general de la Liga Árabe,Nabil al Arabi, informó que la comisión ministerial del bloque regional se reunirá el próximo sábado para analizar la propuesta qatarí.
Al Arabi también anunció que no se enviarán más observadores árabes a Siria y que la decisión de suspender o extender la misión de los observadores depende de lo que acuerden los cancilleres de la Liga Árabe en su reunión del próximo domingo.
Observadores de laLiga Árabe llegaron el 26 de diciembre pasado a Siria para verificar si el régimen del presidente Bashar al Assad cumple con el plan de paz árabe, que prevé el fin de la violencia, el retiro del Ejército de las ciudades y el libre movimiento de la prensa.
Qatar, que llegó a tener estrechas relaciones con Damasco, ha sido un duro crítico de la represión ejercida por el régimen de Assad contralos opositores, la cual sigue a pesar de la presencia de los observadores árabes.
Este martes, al menos 17 personas murieron, incluidos tres soldados desertores, en diversos puntos de Siria a causa de la represión de las fuerzas sirias, denunciaron los opositores Comités de Coordinación Local.
Precisó que 11 personas fallecieron en la provincia central de Homs, cuatro en Idleb (norte), uno enlos alrededores de Damasco y otro en Hama (centro).
El comandante del Ejército Libre Sirio, Riad al Asaad, solicitó este martes a la comunidad internacional proteger a los civiles en su país, incluso ordenar una intervención internacional que sustituya a la misión de la Liga Árabe.
Los Estados miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas llevan varios meses divididos con respecto...
tracking img