Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 63
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALEOLÍTICO ( edad de Piedra )
El Paleolítico data de hace 10,000 años antes de NE. Tiene sus orígenes en Africa, luego los homínidos se fueron a Asia y Europa.
Importante = Aparición y Evoluciónde Especie Humana . Pasaron las Glaciaciones ( balanceo terrestre ). Y en la cuarta Glaciacion el hombre fue de Africa , a Asia y luego a Europa , y hasta después a América.
Paleolítico Inferior : Elser humano crea útiles de piedra de formas sencillas y los utiliza para cazar. Vivió en sociedad . Utilizò el fuego . Vivieron de manera dificil .
Paleolítico Medio : Mejoró en la técnica (materiales), intelectual y biológicamente el ser humano. Se abandonó el estado de vida semisalvaje.
Paleolítico Superior : Perfeccionaron técnicas para la : rueda, arco y flecha. Aprendieron a utilizar bienel fuego y desarrollaron el lenguaje. Cazaban para obtener de los animales : carne, piel y huesos. Vivieron temporalmente en cuevas en donde hacian las pinturas rupestres.
En esta etapa se hicieronlas Hordas , las cuales despues rindieron culto a los Totems ( protectores de piedra y madera ) . Las hordas despues se separaron en CLANES.
Clanes = Se fueron formando por los puros parientes, seayudaban entre si y creían en la magia.
MESOLÍTICO ( edad de piedra media )
Data de hace 10 mil a 9 mil años antes de NE . Tiene sus orígenes en Francia, España , Palestina e Irak.
Las armas que seusaron fueron hechas de : madera, hueso y piedra. Decoraban los microlitos con fig geométricas. Cazaban recolectaban y pescaban . Empezaron a domesticar al perro. Aunque disminuyó la cacería yrecolectaban : frutas , raíces , semillas y hojas.
Dejaron imágenes estilizadas del humano y de la fecundidad.
NEOLÍTICO ( edad de piedra nueva )
De 9000 a 3,500 años antes de NE
En Noroeste de Africa, Asiamenor, Centro y Occidente de Europa.
Tenia piedras pulidas y metalurgia. Ocurrió la Revolución Neolítica
Revolución Neolítica : Los humanos se convirtieron en agricultores y pastores. Se hicieron...
tracking img