Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Salud Mental
Salud mental o "estado mental" es la manera como se reconoce, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural lo que garantiza suparticipación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.
Una persona tiene estados de ánimos variados, todo depende de cómo han sido sus experiencias, o no tantosus experiencias, sino lo que le haya pasado en el momento que esté realizando alguna acción, la salud mental se puede asociar con el autoestima, ya que por medio de la misma una persona es capaz derealizar bien o mal sus actividades.
Hay que recordar que la autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacianosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.
Con baja autoestima, las acciones no son positivas, no se hacen bien las cosas, nodan ganas de realizar otras actividades, la imagen y forma de ser cambia, se pueden volver más negativos y son negligentes a los cambios, se prefiere ser siempre el mismo. Por lo que esto afecta a lapersona, ya que es cierto, no todo cambio es bueno, pero esa es parte del riesgo que, a veces, puede ser bueno tomar.
Ahora con buena autoestima, la persona realiza mejor sus acciones y hasta le danganas de realizar muchas más, ¿a qué se debe esto? A que por ejemplo, un futbolista, mete un gol, o ayuda a un compañero a meter un gol, esto lo que va a hacer es que le den más ganas de participar consu equipo, atreverse a que esa persona sea el/la goleadora. En fin ejemplos hay muchos, pero no solo se puede notar con las acciones, oficios, etc. Sino con la imagen también, esta cambia, como esmás perceptivo a los cambios, esta imagen cambia y es otra persona. Expresa lo que siente sin importar el pensamiento de los demás, esto se le llama confianza en sí mismo.
En fin la autoestima es un...
tracking img