Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque los mexicanos rechazan los rascacielos y son malos para el fútbol.

Habla sobre el carácter mas sobresaliente del carácter mexicano, que algunos sirven como herramienta comparativa para conpersonas de otros países, el ejemplo del que se habla es de que en las olimpiadas de Beijing los mexicanos lamentablemente en los únicos deportes que sobresalieron fueron en los individuales como TaeKwon Do y clavados así lo expreso el comentarista mexicano Juan Villoro.
Que a pesar de México tener cierto porcentaje de PIB y des mas de 115 millones de habitantes solo se tuvieron medallas en esedeporte.

Se comenta de que los mexicanos se lamentan pero nunca se ah podido sobresalir en el fútbol como en el box, mencionan a varios boxeadores como Julio Cesar Chávez o también se dice que enel básquetbol no sobresale como en el tenis. Casi siempre somos superados también en el béisbol como en la serie del caribe o en la serie mundial a pesar de que seamos un país con mayo dinero que otroscomo cuba o los países centro americano. Ni tampoco nunca ah llegado mas aya que los cuartos de final en el fútbol (hablando del siglo XX).

Dicen que en el sigo XX los únicos sobresalientes en eldeporte fue Ana Guevara y Hugo Sánchez, lo cual trajo una gran felicidad y orgullo a los mexicanos. Y en general los otros deportistas han conseguido la decepción de sus seguidores, desde 1900 en queMéxico participo en las olimpiadas solo se han conseguido 55 medallas de las cuales 47 son en deportes individuales y solo 8 a colectivos y asta el 2010 la única competidora mundial era Lorena Ochoaque es un deporte altamente individualista en el que ella sobresale (tenis).

Las ligas de fútbol de Sudamérica fueron hechas a finales del siglo XIX y XX, fueron traídas del nuevo muerdo, Inglesesy se copiaron varios rasgos.
Varios equipos por ejemplo en brasil mas que solo un equipo eran clubes sociales y estos tenían equipos de infantiles escuelas exclusivas para ellas y muchos mas...
tracking img