Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bosquejo de Alfonsina Storni Martignoni
I. Nombre: Alfonsina Storni Martignoni
Fecha de nacimiento: 29 de mayo de 1892
Fecha de muerte: 25 de octubre de 1938
Nacionalidad: Argentina
Generación:Poetisa, escritora
II. Evento en su vida familiar o social que marcaron su vida y formo parte de su carácter.
En la vida de Alfonsina lo que marco su vida fue que cuando era pequeña no tuvoestabilidad en un país. Trabajo en el negocio de sus padres y no le gustaba. Pasaron muchas cosas en su vida drásticas las cuales no mencionan con detalles. Además tenía una enfermedad.
III. EducaciónEstudió Magisterio en la Escuela Normal y fue profesora de arte dramático, hizo alguna incursión en el teatro, pero lo más conocido de su obra son sus libros de poemas. Comenzó su carrera literaria en1916 con La inquietud del rosal, que recoge las sugestiones intimistas y sentimentales de un post-romanticismo, y publicó El dulce daño (1918), Irremediablemente (1919) y Languidez (1920).
IV. Obrasrealizadas:
● Palabras a Mi Madre
● Date a Volar
● ¿Te Acuerdas?
● Tu Dulzura
● Este Es Amor
● Duerme Tranquilo
● Voy A Dormir
● Odio
● Un Cementerio Que Mira al Mar
● Bien Pudiera Ser
V.Premios
El 18 de noviembre se realizó un homenaje en la Universidad de Montevideo, organizado por la Sociedad Arte y Cultura Popular. Juana de Ibarbourou envió unas palabras, María V. de Muller expresóque se había perdido a una amiga insustituible, Eduardo J. Couture analizó Voy a dormir y el poeta Carlos Sabat Ercasty compuso un soneto.El 21 de noviembre de 1938 el Senado de la Nación le rindió unhomenaje con un discurso del senador Alfredo Palacios, quien se centró en el contexto social para explicarse con claridad. Tiene otros premios pero no salen.

VI. ¿Qué ha aportado? ¿Cómo se lerecordara? ¿Qué innovo?
Esta autora ha aportado muchos poemas los cuales han ayudado a muchas personas. Era una persona diferente a las demás. Hacia muchos viajes. Hicieron un monumento de ella, por su...
tracking img