Ensayo

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
NOMBRE DEL LIBRO: NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS
AUTOR: IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO
TENDENCIA PEDAGOGICA: sobre lo pedagógico nos habla un poco sobre religión y educación nos dice que no necesariamente lareligión debe ser enemiga de la educación que una puede ayudar ala otra llegar a un buen termino nos enseña en lo educativo que una persona a base de lo educativo, o lo religioso puede influir en lagente para bien o para mal.
Era 24 de diciembre, pronto la navidad cubriría nuestro hemisferio. El Capitán evocó todas las dulces y tiernas memorias de sus años juveniles. Recordaba a su familia, supueblo y las navidades que festejó. Eran una fiesta que aún le causaba vértigo, su criado, un saldado viejo, el señor González, se encontraba con el, ambos solos en las montañas.
Se le había dicho queterminaría su jornada en un pueblecillo de montañeses hospitalarios y pobres.
El cura del pueblo les ofreció alojamiento
El cura era un sacerdote de origen español, quien sintiendo confianza delCapitán, le contó que siendo muy joven se había quedado huérfano y había tenido que ir a vivir con su tío. Este generoso tío, se apresuró a colocarlo con arreglo a sus inclinaciones.
Profesó yrecibió las órdenes sacerdotales, de los “carmelitas descalzos, tomando el nombre de fray José de San Gregorio, el Sacerdote había querido ser misionero, pero por sufrir de una enfermedad, le habían mandadoa ese pueblo.

Fray José de San Gregorio, era humilde y buena persona, lo que fue admirado por el Capitán. Así como los cambios que había logrado en el pueblo y sus pobladores, quienes llamaban alSacerdote “hermano cura”
El capitán pudo examinar la persona del cura. Parecía tener unos 36 años de edad pero por sus enfermedades, se advertía en su semblante un no sé qué de tristeza, su cabelloera rubio pálido, sus ojos azules; nariz ligeramente aguileña, que revelada una gran firmeza de carácter, el cura presento al capitán con el alcalde después se dirigieron a la iglesia donde el padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS