Ensayo

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2009
Ensayo 1.1

El conocimiento científico, depende de las formas y modos de enseñar por lo que de estos modelos se basan los profesores para enseñar sin realmente conocer las bases epistemológicas ypsicológicas que rigen el proceso educativo.
La ciencia como conjunto de contenidos cerrados o definitivo, como conocimiento acumulativo, donde cada científico aporta a lo ya consolidado es una falaciaque la psicología y la antropología han desenmascarado definiendo un nuevo enfoque respecto al conocimiento científico como construcción personal, siguiendo reglas perfectamente ordenadas, Métodocientífico.
La ciencia como construcción social e histórica se les comunica a los estudiantes como un conjunto de ideas desde las cuales la ciencia es indiscutible, donde sus aportaciones influyen en elcontexto social y particular.
Entre la concepción filosófica y la imagen de la ciencia que se enseña, existe una relación, en aspectos educativos y epistemológicos.
Los científicos confiaban en lasverdades de la ciencia, que ya habían sido reveladas. Para este caso el docente se ve como el dueño absoluto del saber, y no se discute su autoridad. Esto hasta los años 50 y aun esta vigente.
A partir delos 50`s, la enseñanza de la ciencia se basa en conocimientos y practicas de los métodos científicos, los contenidos conceptuales pasan a segundo término. Millar y Driver plantean que el conocimientocientífico se obtiene inductivamente a partir de experiencias en la que los procesos juegan un papel importante. Resultado " aprendizaje por descubrimiento. Según CHALMERS la ciencia se basa en loque se puede ver, oír y escuchar. F Bacon resume que para entender la naturaleza se necesita consultar a la naturaleza y que la experiencia es la fuente de conocimiento. 

CHALMERS no esta de acuerdocon los que dicen que la ciencia comienza en la observación y se construye mediante la inducción.
Las investigaciones sobre la observación indican que la observación no es un hecho puro y que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS