Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………………………1
FUSIÓN, TRANSFORMACIÓN Y ESCISIÓN
1. FUSIÓN DE SOCIEDADES……………………………………………………………………………….2
2.1. Concepto y Naturaleza Jurídica………………………………………………………………………2
2.2. Clases de Fusión…………………………………………………………………………………………. 4
2.3. Proceso de la Fusión……………………………………………………………………………………. 5
2.4.1.Análisis y Realización de la Propuesta.
2.4.2. Proyecto de la Fusión.
2.4.3. Acuerdo de la Fusión por cada una de las Sociedades.
2.4.4. Contrato de la Fusión.
2.4.5. Formalidades y Publicidad del Contrato.
2.4.6. Ejecución del Contrato.
2.4. Sucesión Universal del Patrimonio de las Sociedades Fusionadas……………………. 82.5. Aumento del Capital del fusionante………………………………………………………………. 9
2.6. Funciones de las Asambleas o Juntas Generales respecto a la Fusión…………..….. …9
2.7. Extinción de Sociedades Fusionadas……………………………………………………………. 10
2.8. Efectos de la Fusión…………………………………………………………………………………. 10
2.9.7. Época en que surte efectos la Fusión.
2.9.8.Efectos en cuanto a los Acreedores.
2.9.9. Efectos en cuanto a los Socios.
1.8.3.1Derecho de retiro.
2. CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………………… 34
3. APÉNDICES……………………………………………………………………………………………….. 35
4. BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………………………. 36

INTRODUCCION.

I. Principios de la Economía Solidaria

Economía y economicismoLa actividad económica es una componente básica del conjunto de actividades humanas, junto a las actividades socioculturales y la actividad política. El propósito fundamental de la actividad económica es satisfacer las necesidades básicas de la comunidad, tales como alimentación, vivienda, salud, educación y cultura, y aumentar en lo posible el bienestar humano. La Ciencia Económica debería tenercomo fin ayudar a la sociedad en la consecución de estos objetivos, formulando propuestas que sirvan para crear, distribuir y consumir racionalmente la riqueza. Su utilidad se basa en dos supuestos: la escasez de recursos y la competición entre la asignación de recursos. Por ello, toda propuesta económica va emparejada, en última instancia, de una decisión política, en la que se han de tener encuenta, entre otras, las componentes ética y social.
El economicismo es una forma de pensamiento, basada en la creencia de que la Teoría económica puede por sí sola solucionar los problemas económicos en sentido amplio, al margen de decisiones políticas y consideraciones éticosociales.
Se presenta como una teoría objetiva, libre de juicios de valor, y que debemos aceptar necesariamente. Sinembargo, es imposible eliminar los juicios de valor en economía, pues siendo el objetivo último de ésta aumentar el bienestar humano, es éste un concepto resbaladizo que incluye factores, como la salud, la calidad ambiental, la satisfacción personal, familiar y comunitaria, etc., difíciles de valorar económicamente. La economía solidaria asume que toda propuesta económica debe tener en cuentaconsideraciones éticas, sociales y medioambientales y que debe, por tanto, decidirse políticamente, es decir de acuerdo con los valores y reglas de la comunidad.

Capitalismo y mercado

En el modelo económico capitalista, la distribución de la riqueza se lleva a cabo de manera "natural" en el llamado mercado libre. El mercado es el "lugar" al que cada individuo acude a intercambiar "libremente" susbienes con el fin de conseguir lo necesario para satisfacer sus necesidades. Ahora bien, los bienes que considera el mercado capitalista son los que se derivan de los tres factores siguientes: la tierra, que incluye la energía, los minerales y todos los demás recursos naturales; el capital, que incluye, además del capital financiero, las máquinas y la infraestructura tecnológica; y el trabajo, el...
tracking img