Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento Milagroso
En el futuro, la gente que necesite una parte del cuerpo podría tenerla de vuelta, reproducida en el laboratorio a partir de sus propias células.
En el mundo existendemasiadas persona, las cuales necesitan un trasplanté de algún órgano de manera urgente, muchas de estas personas pueden llegar a salvarse pero según algunas estadísticas de cada 100000 personas quenecesitan un órgano, 18 de estas terminan muriendo.
Anthony Atala, del Instituto Wake Forest para Medicina Regenerativa de Winston-Salem, Carolina del Norte. Toman células sanas de la vejiga enferma de unpaciente, hacen que se multipliquen profusamente en una caja de Petri. Según sus descubrimientos e investigaciones los órganos sólidos con vasos sanguíneos, tales como el hígado y riñones. El equipo deAtala trabaja en 22 órganos y tejidos, incluidas orejas. Gran numero de laboratorios compiten por el crear órganos bioartificiales, tales son los ejemplos de la Universidad de Columbia, hanreproducido un maxilar y en Yale, un pulmón.
Los órganos bioartificiales pueden ser creados desde células que aun están sanas de un órgano enfermo, como lo ya mencione, también se pueden crear desde elliquido amitótico de dentro de una mujer, el cual posee células madres, esto se puede realizar sin dañar al feto, a partir de esto ha sido posible crear órganos como corazón. Reproducir el órgano de unpaciente no siempre es posible, por ejemplo, cuando el original está muy dañado por cáncer.
La creación de órganos bioartificiales beneficia a gran parte de la población del mundo, puede ser visto comoalgo que desafié las leyes de dios, pero es algo que salvara muchas vidas si se sigue con su estudio y desarrollo. Como estudiante que próximamente estudiara la carrera de medicina creo que los órganosbioartificiales también ayudaran a entender cómo funciona de una manera más sencilla el cuerpo humano, además de que servirá para poder tratar enfermedades nuevas, las cuales podrán ser probadas en...
tracking img