Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfoque o desenfoque educativo?



Cuando escuchamos comentarios sobre la educación en algún país del hemisferio sur del planeta, y especialmente en latinoamérica, casi siempre encontraremoscríticas a los profesores. Pero debemos observar que muchas de las críticas que son lanzadas al aire no tienen sustento y carecen de toda legal justicia. Por ende las críticas siempre deben servir paramejorar, con lo cual se puede dar un empuje positivo a la educación en ese lugar.
Uno de los complejos problemas a los que tenemos que atender para dar solución es precisamente la imperiosa necesidadde educar, más aún cuando en el nivel básico primario además debemos formar. Y esto es poruqe las diferentes etapas en que nuestra sociedad ha ido cambiando, también ha producido una ruptura en laformación contínua y precisa que los padres de familia debemos dar a nuestros hijos e hijas. La necesidad de trabajar por un ingreso económico mejor y mayor, ha separado de los padres su obligaciónmoral y legal de brindar a sus descendientes una formación sólida y plena de valores. Lo cual se advierte en las aulas cuando los alumnos y alumnas muestran conductas y patrones de indisciplina, a másde una "inapetencia estudiantil". ¿Dónde quedaron aquellos maestros del hogar?
Si la situación política en cada país muestra que cada gobernante y partido respectivo precisa de colocar "su" plan degobierno, no deja de tomar en cuenta el ámbito educativo, y es así que padecemos contínuamente de cambios en la política educativa del país en el que vivimos. Los enfoques educativos que presentanestos planes de gobierrno muchas veces no refleja una realidad ni necesidad conforme los plantean. No responden a un diagnóstico ni análisis verdadero de nuestro país. Y ello conlleva a un despilfarrode dinero de las arcas del Estado para "imponer" modelos muchas veces obsoletos, otras veces regresivos, otras desubicados de la realidad nacional y regional; y todo por qué, pues son gajes de los...
tracking img