Ensayo

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Impacto del CRM en las empresas
¿Es el CRM responsable por el éxito financiero de las empresas? Muchas veces me comentan que muchas empresas tienen un buen CRM pero no refleja cambios positivos enlos estados financieros ni en las utilidades. También hay gran cantidad de casos de éxito en donde se pone en duda si realmente el CRM  ayuda a la empresa - o sea el CRM fue todo un éxito como proyectopero al final del día no apoyo a la empresa a aumentar sus utilidades.
Yo soy de la opinión que al no hacer CRM ... pone a cualquier empresa en desventaja, ya que el conocimiento del cliente escritico en el manejo de los procesos de marketing, ventas y servicio. Aquellas empresas que no usan CRM o en donde el CRM no esta considerado como parte integral de la estrategia del negocio, son empresasen donde el CRM no esta amarrado a la visión, misión y objetivos del negocio. Son empresas en donde el CRM es un plan táctico de un departamento pero no es realmente apoyado o dirigido por losejecutivos al nivel de CEO, CIO o CFO.
Para que el CRM sea efectivo y tenga impacto en el negocio tenemos que tener métricas que apoyen a crear lealtad, aumentar satisfacción, reducir costos y aumentarutilidades. El retorno de inversión en gente, procesos, cultura y tecnología deben ser medidos constantemente a base de métricas enfocadas en el cliente: valor vitalicio, RFM, satisfacción, lealtad,costo de adquisición, retención ... en fin, cualquier métrica que mida el valor del cliente y su impacto en el negocio.
Jesús Hoyos
¿Qué es ERP?
La Planeación de Recursos Empresariales (EnterpriseResource Planning, ERP) es una forma de utilizar la información a través de la organización de forma más proactiva -en áreas claves- como fabricación, compras, administración de inventario y cadena desuministros, control financiero, administración, logística y distribución, ventas, mercadeo y administración de relaciones con clientes.
El reto es unir estos elementos de forma holísitica, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS