Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costo Directo
Agua- stevia- pectina de manzana- conservantes- acidulantes.
Agua- 2500l
Para producir 2500 litros de agua embotellada saborizada se necesita 7500 litros de agua potable ya que durante el largo proceso de purificación se registran grandes perdidas por evaporación, por lo tanto se necesita 7.5 m3 de agua por semana lo que hace 30m3 al mes entre otros gastos aproximandamente32m3, en bolivianos 200 bolivianos solo para la producción de este producto y no de los otros productos ni consumo de operadores y otros. Entonces son 200 bs.
Stevia- 170 gramos (140 bolivianos)
Pectina de manzana- 50 bs para la produccion
Conservantes-70 bs bolsa de 100 gr para 1000 litros= 175 bs
Acidulantes- 70 bs bolsa de 100 gr para 1000 litros= 175 bs
Costo de energía por maquinaria= 480kw/mes= 600 bs
PLANTA PROCESADORA DE AGUA MINERAL
1. INTRODUCCION
El agua mineral contiene grandes cantidades de gases o minerales disueltos. El agua mineral es obtenida del subsuelo o de las fuentes de agua natural. Este tipo de agua tiene un alto contenido de calcio, magnesio, potasio, cationes de sodio y aniones de sulfato los cuales son provechosos para nuestro cuerpo. En consecuencia, eluso de agua mineral se incremento grandemente debido a que la gente cuidaba su salud y su calidad de vida. Así, el agua mineral es necesaria porque es la mejor agua natural alcalina para beber.
Hay muchos contaminantes y organismos encontrados en el agua. En el agua para consumo humano, están clasificados en contaminantes minerales, contaminantes orgánicos y contaminantes virales. Enconsecuencia, el agua para consumo humano debe pasar por un tratamiento de esterilización y filtración para remover sus sustancias nocivas.
La inversión para establecer una planta de agua mineral es moderada. La instalación de la maquinaria y el conocimiento de manufactura son simples y fáciles. Así, la planta puede ser instalada y operada en un corto período de tiempo. Por lo tanto el retorno de inversióntambién se obtendrá en corto tiempo. El establecimiento de una planta de procesamiento de agua mineral es ideal y conforme a las tendencias modernas.
2. INFORMACION GENERAL DEL PROCESAMIENTO
2.1 DIAGRAMA DE FLUJO

2.2 DESCRIPCION DEL PROCESO
1. El agua es extraída del subsuelo por un motor con turbinas de bombeo y llevada a los reservorios de almacenamiento. El material contaminante coloidaly suspendido en el agua es removido añadiendo coagulantes químicos. Luego, esta es efssterilizada con cloro o con un químico compatible para eliminar gran parte de las bacterias y microorganismos del agua.
2. Después de ser almacenado por mucho tiempo, uno puede notar que el color y las bacterias comienzan a reducirse. Algunas sustancias suspendidas son obtenidas por un proceso desedimentación.
3. Luego, el agua es bombeada hacia el tanque liberador de aire. El aire liberado incrementa la obtención de algunos químicos no necesarios y también reduce los olores causados por la materia orgánica descompuesta y los microorganismos.
4. El agua es filtrada a través de estratos o capas de diversas profundidades de arena. El tamaño del grano que forma la cama de arena podría ser seleccionadocuidadosamente con la finalidad de retener la gran cantidad de sólidos suspendidos excepto las partículas relativamente pequeñas. Esta filtración lenta da buenos resultados de purificación ya que el agua pierde una gran cantidad de sólidos suspendidos.
5. Luego, el agua es pasada a través de un filtro de carbón activado. Este proceso es actualmente uno de los métodos más seguros para purificarel agua de beber y el agua mineral. El carbón activado absorbe la mayoría de contaminantes disueltos en el agua. El mecanismo fundamental de absorción de agua a través del carbón activado es el Van der Waal´s de fuerza de atracción electrostática entre el absorbente y el absorbido. El agua purificada a través de este proceso también mejora su olor y su sabor.
6. Luego, el agua es pasada a...
tracking img