Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
ANGELY
(ENSAYO)

En un mundo tan globalizado y lleno de los afanes por crecimiento económico de las empresas es necesario estar a la vanguardia con los adelantostecnológicos que se dan, para mejorar la comunicación y establecer un buen fluir en la información que se maneja en el campo empresarial.

Desde sus inicios en la tierra el ser humano se ha visto conla necesidad de comunicarse y transmitir la información entre sí. De aquí la gran importancia del nacimiento de la tecnología de la información. Pues esta me parece una gran idea de mucha importanciaya que su materia prima, que es la información es inmaterial lo cual quiere decir que no se gasta al usarse, como podría ocurrir con otras materias primas materiales.

Una de las características queme llamo mucho la atención es que la información va dirigida exactamente a quien la necesite. Gracias a las industrias culturales. Es decir, si eres un estudiante de sistemas cuando te gradúes, loprimero que haces es buscar empleo por todos los medios de comunicación y enseguida vas a empezar a recibir a tu domicilio publicidad y ofertas laborales.
Pienso que estamos en plena etapa deglobalización y tener la información a la mano es una gran ventaja que nos permite estar a la vanguardia, Cuando se habla de tecnología de la información se está aludiendo a un conjunto de artefactos que,ensamblados, configuran un sistema técnico (compuesto de telefonía, satélites, redes e informática), y la materia con la que operan es fundamentalmente la información.

La tecnología de la informaciónconstituye una herramienta fundamental en el desarrollo de las organizaciones, pero es necesario que estas conozcan la actividad a la que se dedican, el entorno en el que se encuentran, aprovechar lasoportunidades de progreso que se les presentan y sobre todo saber manejar adecuadamente la tecnología de información con la que cuentan.
Aunque no todo ha sido “color de rosa”, las nuevas...
tracking img