Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las relaciones públicas en teoría, es la forma de hacer bien las cosas, de presentar al público lo que realmente se es para con ello obtener las cosas que hicieren falta para hacerse de poder.

Seconsidera que las relaciones públicas son una herramienta capaz de persuadir a la gente en alguna u otra cosa, sin importar cual fuere su preferencia inicial, es entonces que las relaciones públicasson vistas ante muchos como una amenaza puesto que al no ejercerse de manera adecuada puede hacer que todo el trabajo antes realizado se venga abajo, provocando que se genere una pérdida de confianzaen quien la utiliza mal y que se gane popularidad en quien la trabaja de manera adecuada

Por su lado, entre las cosas que afectan a las Relaciones Públicas se encuentra la tergiversación,considerada como el afectante más grande para las relaciones públicas, puesto que en base a cosas no reales se presenta la imagen del interesado en crecer en la opinión de su público y que al final al serdescubiertas en lugar de ayudarlo a crecer le hacen caer más y más abajo, provocando que sea difícil hacer que se levante más adelante.

En las relaciones públicas sucede de manera muy repetitiva quequienes no cuentan con un buen relacionista público, se enfrenten a las largas críticas que les hagan perder y perder terreno, y que con el tiempo, se les sea mucho más difícil levantarse de la terriblecaída que esos errores provocan. Como ejemplo podría mencionar a Richard Nixon, quien podría decirse tiró todo a la basura.

Por su parte existen los públicos, el público es una organización con uninterés en común, organización o idea, estos son clasificables según su tipo, en externos y en internos y externos, en donde los segundos no están conectados con la organización y los primeros son losque trabajan dentro de la empresa. Primarios, secundarios y marginales, los primeros son perjudiciales a la organización, los segundos no son importantes y los últimos son los que menos importan....
tracking img