Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
expresa la oposición al movimiento que ofrecen las superficies de dos cuerpos en contacto.

Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción entre dos superficies en contacto ala fuerza que se opone al movimiento de una superficie sobre la otra

la fricción estática es una resistencia, la cual se debe superar para poner movimiento un cuerpo con respecto aotro que se encuentra en contacto.

Se define a la fricción como una fuerza resistente que actúa sobre un cuerpo, que impide o retarda el deslizamiento de este respecto a otro o en lasuperficie que este en contacto.
Primera Ley (1609): Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas, estando el Sol situado en uno de los focos.
SegundaLey (1609): El radio vector que une el planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.
Tercera Ley (1618): Para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital (tiempo quetarda en dar una vuelta alrededor del Sol) es directamente proporcional al cubo de la distancia media con el Sol.
es la fuerza que experimentan entre sí los objetos con masa. Sus efectosson siempre atractivos y su alcance es infinito.
Cuando un conductor eléctrico por el que pasa una corriente eléctrica está sometido a un campo magnético, se observa sobre él unafuerza que es perpendicular a la corriente que circula y al propio campo magnético
a aquellas fuerzas que tienen origen exclusívamente en el interior de los núcleos atómicos. Existen dosfuerzas nucleares, la fuerza fuerte que actúa sobre los nucleones y la fuerza débil que actúa en el interior de los mismos.
Cuando dos sólidos están en contacto en un punto, aparecen fuerzasde contacto o ligadura que impiden que los volúmenes de ambos sólidos se solapen
el cuerpo que ejerce la fuerza y quien la recibe no entran en contacto físicamente.

chenntee
tracking img