Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de “La raza cósmica. Misión de la raza Iberoamericana”
Comentario
Nos habla acerca del mestizaje y la mezcla de culturas, pensamientos ideologías etc. Que se dan junto conla necesidad de mejorar las razas que se suponen dominan por región con la finalidad de hacer un solo individuo a pesar de las distancias entre los países que generen estas nuevasrazas.
Pero lo más importante es que las teorías de mejorar la raza para lograr volverse un pueblo dominante sobre otros en la mayoría de los casos si se logra, entonces que deberíamossentir como individuos nacidos de una mezcla de razas; indiferencia, alegría, tristeza.
Será que si se logra mantener una cultura individual por sociedad, por nación, por raza, o nosvemos demasiado afectados unos a otros que nuestras tradiciones, modos de actuar, vivir, se ven alterados por las generalidades o universalidades que comparten las dos razas o masmezcladas.
Creo que cada uno a pesar de nacer del mestizaje le impregna su propia voluntad y convierte una adquisición transcultural, en un individuo, en una nación única.
Es así que nacela nación y nacionalismo en nuestro caso mexicano, que a pesar de haber sido forzados a adquirir una nueva cultura, logramos superar el trauma de haber sido violados psicológicamente,para convertirnos en seres que buscaron algo que los definiera como mexicanos, como nación diferente a los conquistadores, pues al fin y al cabo todos somos libres de seguircambiando, mejorando y definiendo puntos fuertes que pensamos son as importantes para un mexicano, que un español, un francés, etc.
Aceptando nuestro destino e historia es como lograremossalir adelante aprenderemos a desarrollarnos como sociedad. Para empezar a crear nuestras propias leyes, normas e instituciones que protegen nuestros intereses como nuestra nación.
tracking img