Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe un factor muy importante en una reseña, dicho factor consiste en que el autor o el crítico debe tener un conocimiento muy vasto de lo que está hablando, de lo contrario, el autor podría caeren confusiones e incluso en falacias que afectarán a la persuasión del lector. “Reseñar implica, en primer lugar, haber comprendido el objeto para poder extraer lo esencial del contenido, aunquetambién se debe cumplir con ciertos requisitos formales relacionados con la estructura discursiva de este tipo de texto” ( López, S.f.). Quizá muchos se pregunten en donde podemos ver las reseñas y es verdadque la mayoría de ellas las podemos encontrar en algunas revistas o incluso periódicos. Al mencionar que las reseñas están presentes en periódicos y revistas, entonces se puede deducir que lasreseñas son para un público en general muy amplio.
La mayoría de la gente ha leído alguna vez una reseña en su vida, pero no se ha dado cuenta que se trata de una reseña debido a que algunas personas laconfunden con un simple resumen o algún reporte. Sin embargo, un resumen y un reporte no es lo mismo que una reseña. “La reseña no debe confundirse con un reporte. Un reporte es completamentecomprensivo. Se limita a una presentación totalmente objetiva de hechos” (Villamil, 2008). Para empezar a preparar una reseña es sumamente importante formular una hipótesis y redactarla y así comenzar abosquejar ideas en un borrador. En el borrador se debe dejar espacios entre los renglones para después de terminar el borrador, leerlo y hacer las correcciones que sean necesarias de una maneraobjetiva.
Una vez que se termine de corregir el borrador se debe proceder a leer el bosquejo en voz alta y si todo está bien se debe escribirlo ya de forma final cuidando las palabras y ortografía. Comorecomendación, es necesario que siempre que escribas tu trabajo final lo vuelvas a leer para darle el punto de vista bueno a tu reseña para verificar que no se caiga en falacias y en frases que se...
tracking img