Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN DE ESTUDIO DE MERCADO.

















Presentado por:
Paula Alejandra Botero.
Alexander Serna.
Daniel Montoya Polo.
Jefferson Vargas Rojo.









SENA TECNOLOGOS EN FORMULACION DE PROYECTOSAREA DE MERCADEO. SANTA ROSA DE CABAL. 2012
PRESENTACIÓN DE ESTUDIO DE MERCADO.




Presentado por:
Paula Alejandra Botero.
Alexander Serna.
Daniel Montoya Polo.
Jefferson Vargas Rojo.










Presentado a:ING.E INSTRUCTOR.
JOSE OMAR TORO TORO.
EN EL SECCION DE PROYECTOS.







SENA TECNOLOGOS EN FORMULACION DE PROYECTOS AREA DE MERCADEO.SANTA ROSA DE CABAL. 2012
A. INTRODUCCIÓN
En la actualidad, el Turismo procura "la máxima participación de la población local", es por lo que se han derivado formas como el ecoturismo, turismo de patrimonio, comunitario, rural, eco-cultural o más claramente definido como “alternativo”;  todos ellos responden, si son bienentendidos, al desarrollo integral de las poblaciones.  Pero se debe considerar a esto como una alternativa y no, como la única salida para incrementar divisas o diversificar fuentes de trabajo.  Si bien hablamos de desarrollo local, debemos considerar al “turismo” y a cualquiera de sus ramas, como partes integrantes y complementarias de este desarrollo.
Entonces, se entiende que la importanciade considerar la participación de las poblaciones, radica además, en la relación directa con la “biodiversidad”, debido a que existen muchas maneras con las cuales, los seres humanos, únicos poseedores de la cultura, interactuamos con el resto del planeta y procuramos sostenerlo a lo largo del tiempo.
Por esto, es importante mencionar que el complemento de la biodiversidad es la “diversidadcultural” manifestada en la variabilidad de lenguajes y dialectos, religiones, comidas, usos de los recursos y tecnologías - entre muchas otras representaciones y prácticas- que construye e inventa una sola especie: la humana.











B.1 FORMULACION DE ESTUDIO.
El proyecto pretende ofrecer y dar a conocer otros servicios diferentes al termalismo, aprovechando la falta de ofertaturística que se presenta en Santa Rosa de Cabal haciendo uso de sus ríos, montañas y senderos. Demostrando así todo el potencial que tiene la población en ecoturismo.
Su conformación inicial es por parte de aprendices Sena, presentándolo como proyecto para ser realizado con ayuda de entidades financieras u ONG, que estén a disposición y de acuerdo en la inversión del plan que tiene con finprincipal explotar el turismo en la región.
La diferencia con la competencia se basaría en la variedad de servicios los cuales están enfocados en la riqueza de sus ríos y paisajes naturales, teniendo como objetivo una buena reputación en el triangulo del café como atractivo turístico.
1.1 MARCO REFERENCIAL.
➢ Se basa en el poco turismo que se ofrece en Santa Rosa de Cabal.
➢ Disposiciónde terrenos abiertos y espacios libres.
➢ Capacidad de posibles inversionistas como entidades de financiación.
➢ Su formulación consta de estudios previos que respaldan su fácil realización.
➢ Contamos con estadísticas que soportan la posible funcionalidad del proyecto frente a los usuarios.
DEFINICION DEL NEGOCIO.
El negocio estaría al alcance de cualquier tipo de cliente, de...
tracking img