Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia que tiene el petróleo para el desarrollo de la humanidad. El petróleo es un líquido de origen natural que está compuesto por diferentes sustancias orgánicas y Se encuentra engrandes cantidades bajo la superficie terrestre y este se emplea como combustible y materia prima para la industria química. El petróleo y sus derivados sirven para fabricar objetos , materialesde construcción, nos pueden proporciona fuerza, calor y luz. Como en caso de fabricas lo utilizables en maquinas, también lo vemos en el asfaltar las pistas o carreteras, y de a y optemos unagran variedad de productos químicos
La vida sin el petróleo es todo un reto para el ser humano ya que esto genera los bienes y servicios que garantizan su bienestar social.
Una de lasventajas es que habría menos contaminación, ya que esto afecta el medio ambiente, cuando hay derrame de crudo en los ríos, mares y océanos. Las explosiones sísmicas, daños a los bosques y a lanaturaleza son causadas por ondas, estos son unos de los daños que se producen en este tipo de catástrofes medioambientales dependen no sólo del tipo de hidrocarburo que se vierte, sino también dellugar y las condiciones en las que se produce el accidente.
Esto a su vez nos trae grandes beneficios ya que el petróleo ha transformado la vida de las personas y en la economía de las naciones.Su descubrimiento creó riqueza, modernidad, pueblos industriales prósperos y nuevos empleos, motivadores el crecimiento de las industrias. En fin el petróleo a nivel mundial es muy importanteya que este es la principal fuente de combustible o lubricantes. Es la fuente energética más importante de la humanidad que se consume en el mundo. Aunque se conoce de su existencia. El petróleoes un elemento vital y un factor estratégico del desarrollo. Gracias a tos esto podemos implementar. Que el uso de tecnología sea más avanzado de tal forma que mantenga altos de productividad.
tracking img