Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo hacer un ensayo? (Pasos)

Ya sabemos ¿Qué es un ensayo?[i] Ahora en este apartado vamos a “desmenuzar” la construcción de uno. Parece complicado, pero no lo es. Es como si se tratase de unalínea de ensamblaje de autos, en donde cada fase influye para que el resultado final sea el óptimo.

La crónica
Es un género periodístico en el que se presenta la información detallada y ampliadasobre un suceso de actualidad, sin que intervengan juicios u opiniones de quien escribe. También puede llamarse crónica, al relato periodístico de estilo libre donde se narran los hechos interpretadospor su autor


La educación universitaria en México

Nuevamente nuestras autoridades encargadas de la educación en este país, vuelven a mentir. Pareciera que ellos están convencidos de la sabiduríapopular que reza: “si dices una mentira las suficientes veces, ésta al final se convertirá en verdad”.

Afortunadamente hay personas como los que colaboramos en este diario, a quienes lo que nosinteresa es difundir la verdad. …

El editorial
El editorial es un texto periodístico que refleja la ideología de un medio informativo (periódico, revista, cadena radiofónica, estación detelevisión) frente a diversos hechos de interés colectivo. El editorial comúnmente no aparece firmado, en cambio, un artículo situado en la página editorial si.

En el artículo editorial el periodista puedeexpresar sus opiniones y juicios personales sobre las noticias más relevantes del momento. Esto cuando los temas a tratar son de interés general aunque no necesariamente actuales.


Estructura de unensayo
En términos generales, la estructura del un ensayo es muy semejante a la de la editorial y se compone de tres partes fundamentales:

Introducción. Es donde precisamos el tema que se va atratar, así como el enfoque que se le dará al texto.

Desarrollo. Profundizamos los conceptos principales y generales. Es decir, aportamos argumentos que sustenten lo expuesto.

Conclusión. Se...
tracking img