Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Nueva Ciencia”
La nueva ciencia, se caracteriza porque es aquella donde el hombre es el que la estudia, ya no necesita de la “sabiduría” de Dios para lograrlo.
Los personajes más importantes que desarrollaron la “Nueva Ciencia” fueron Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, Tycho Brahe y Johannes Kepler.
Primeramente por un orden lógico se encuentra Nicolás Copérnico, fue un astrónomo polaco,nació en el año 1473 y murió en el año 1543. Se dedicó a estudiar derecho canónico, la finalidad de ésta, es estudiar y desarrollar la regulación jurídica de la Iglesia católica, fue ordenado sacerdote y sobresalió en sus estudios de Astronomía. Se opuso a la teoría geocéntrica de Ptolomeo, éste decía que la tierra era el centro y todo lo demás giraba alrededor de ella. Él se basó en la teoríaheliocéntrica que fue propuesta por el griego Aristarco de Samos, y fue un siglo más tarde que Nicolás Copérnico la comprobó. Ésta decía que el Sol era el centro del universo, y la Tierra junto con otros planetas y estrellas giraban alrededor del Sol. Donde además de ésta idea, plasmó en su libro “Revolutionibus Orbium Coelestiuml” que la Tierra giraba en su propio eje, ésta realizaba movimiento derotación y traslación. También dijo que la Luna es el satélite de la Tierra y la alineación de los planetas conforme al Sol, se determina sus periodos de rotación. Su sistema prevaleció, pero lo mismo que Aristóteles, estaba aferrado a la idea perfecta de que la órbita era perfectamente circular. Debido a que el heliocentrismo atentaba con las creencias de aquella época, como la Biblia, elAristotelismo y la experiencia de los sentidos, la Iglesia que tenía la idea del geocentrismo para ellos ésta confirmaba la idea de que la humanidad y la Tierra eran el centro de la creación divina. Y por eso en 1616 sus libros fueron prohibidos. Aunque Copérnico no cambió el mundo de la manera en que Cristo lo hizo para nosotros, pero sí cambió la manera en como miramos al mundo.
Años más tarde aparece,Galileo Galilei, quien fue un astrónomo- físico- matemático Italiano que nació en 1564 y murió en 1642, fue novicio en un monasterio y abandono la universidad para dedicarse a las matemáticas, fue un pensamiento humanista. En una cátedra matemática comenzaron sus obras científicas. En sus estudios de astronomía logró perfeccionar el catalejo y resultó un telescopio, con éste logró observar cuatrosatélites de Júpiter y observó las fases de Venus, así confirmo la teoría de Copérnico. Además vio la superficie de la Luna, así confirmó que no era cristalina y perfecta. También observó manchas solares y determinó el periodo de rotación del sol y la dirección de su eje. Y demostró la teoría de Copérnico.
Mientras que en sus estudios de Física, en sus libros “Los Discursos” habló sobre las leyes decaída de los cuerpos en vacío y conjeturó que todos los cuerpos en vacío caerían con la misma velocidad, y así contradijo a Aristóteles. Además elaboró una teoría completa del movimiento de los proyectiles. También realizó las leyes del movimiento pendular y leyes del movimiento acelerado. Creó la dinámica y resistencia de materiales como nuevas ciencias. Fue uno de los que transformaron la imagenque se tenía del universo en la Edad Media, y por si no fuera poco introdujo el método científico en la investigación (Observación; Experimento; Teoría). También promovió la separación de la Ciencia e Iglesia. Y obtuvo el título de Padre de la Física Matemática. Debido a esto obtuvo conflictos con el Santo Oficio, y lo condenaron a prisión, y éste la cumplió hasta su muerte.
Un poco antes deGalileo, nació otro personaje importante en la historia de la ciencia, fue Tycho Brahe un astrónomo y grandioso observador, de origen danés, nació en el año 1546 y murió en 1601. Cuando era tan solo un niño hablaba el latín con facilidad, escribió poemas, manejaba la espada, componía música y vencía a su tío en problemas de lógica. Unos años después estudió retórica y filosofía. Algo que lo...
tracking img