Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario en Sistemas
Administrativos en Monterrey.

Maestría en Educación.

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.

Diseño y Estrategias Educativas.

Ensayo:

“ElConductismo”
Monterrey, Nuevo León a 5 de Marzo del 2011.
Índice.

Introducción…………………………………………… 3

Desarrollo………………………………………………4

Conclusión…………………………………………….. 6

Bibliografía……………………………………………..7

Introducción.

En el presente trabajo se hablara acerca del conductismo tomando en cuenta los puntos de vista de Pavlov, los conductistas diferenciaban dos tipos de condicionamiento: clásico y operante (o instrumental).A través del condicionamiento, se va formando el comportamiento animal.
Es muy difícil o imposible de detectar los mecanismos de aprendizaje, pera al final del proceso, lo que podemos hacer, es através de una serie de estímulos, refuerzos, acciones gratificantes y castigos.

El Conductismo
El comportamiento de los animales se basa en los cambios circunstanciales que viven, esto se debe asu capacidad de aprendizaje, aprovechándose de su experiencia guiando pautas de comportamiento.
Esto no solo es aplicable a los animales sino también a los seres humanos al practicar un deporte comolo es el futbol o al tocar un instrumento para generar música como lo es la guitarra o una flauta.
En el proceso de aprendizaje, se modifica el comportamiento de los individuos, adquiriendo nuevoshábitos y habilidades poniendo en práctica nuevas ideas, buscando el mejoramiento del entorno y el bienestar del individuo.
El aprendizaje, nos sirve en gran medida en dos aspectos: el primero esen la ayuda de la supervivencia del ser humano previendo el futuro a través de experiencias pasadas vividas y también para controlar un entorno complejo y de continuo cambio.
El condicionamientoclásico (Pavlov)
Este condicionamiento se basa en un estimulo original el cual provoca una respuesta automática no aprendida, ambas ocurriendo de forma natural son...
tracking img