Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta Encíclica

Por el derecho de los pueblos latinoamericanos al desarrollo, la iglesia católica hace un critica una denuncia por lo que sufren estos pueblos en el cual nosotros Colombia hacemos parte de este continente y nosotros con más propiedad si que sabemos del deterioro que produce los diversos factores socioeconómicos al pueblo a la gente del común de manera que la iglesia y su máximorepresentante ya fallecido mostró su interés hacia este problema y la elaboración de algunas alternativas para que este choque social no amenazara la misma existencia del derecho que tiene la misma a brindar oportunidades a ser el medio para un futuro prometedor y lleno de esperanzas.

Entonces de donde nace el problema ¿Por qué Latinoamérica enfrenta y se ve predispuesta a presentar estaserie de conflictos y deshumanización de parte de sus mismos pueblos y de las demás naciones?

Será que nos han enseñado a ser más una sociedad de consumo antes de ser una sociedad que nace y vive para ser digna y merecedora de ser y ser reconocida ante todos los integrantes de este mundo como pueblo y nación.

Integridad pienso que ha este pueblo le hace falta más esto que la misma ambiciónporque esta si que nos sobra y no es que sea mala tenerla esto sería una parte muy importante del motor que mueve este pueblo y diría con toda seguridad que paso de ser una parte del motor en el motor completo en la razón de ser y no por lo que lucharon y se esmeraron nuestros predecesores los que nos dieron la oportunidad de que nos destacáramos como una nación naciente y autónoma.

Entonces estosson algunos de los muchos factores que este pueblo y la región tienen que llevar a cuestas causando un sin fin de de consecuencias que en la mayoría de las ocasiones el mismo pueblo las mayorías tienen que absorber y soportar.

Como somos seres con aspiraciones de hay el deseo de ser merecedores de un progreso del desarrollo la evolución de nuestra sociedad, somos así un pueblo joven en busca deuna suplencia de nuestras necesidades en busca de las oportunidades que nos brinden la posibilidad de sobrevivir y no vivir.

El problema o más bien los problemas porque son muchos son demasiados los diferentes factores que han influido en que nuestro desarrollo se vea truncado maltratado y a veces en el olvido por nuestra misma indiferencia y la de nuestros grandes líderes entonces de estamanera es que así como somos parte del problema pues también somos parte del cambio.

De manera que además que la misma iglesia siempre nos a invitado a seguir las enseñanzas que nos a dado Dios y una de las cuales muy importante para la humanidad y la cual es uno de los efectos en ser creyentes de tener fe es el amor.

Somos seres sociales seres que necesitamos del otro para existir y coexistirde la misma fraternidad entre nuestros pueblos la ayuda a nuestro semejante, así como somos unos seres muy especiales grandes integrantes de este universo también podríamos decir que podemos ser merecedores del peor calificativo como integrantes de este mundo.

Nuestros sistemas como en algunas veces muy acertados en otras muy desfavorables para los mismos beneficiados o mas bien afectados,queremos ser dueños y dioses de nuestro pequeño universo afectando al otro y pasando por encima de muchos valores, estos que hacen parte del las características de nuestro ser de la integridad como personas el problema nace de nuestras mismas entrañas nació desde que conformamos un nuevo pueblo un problema de unión y culturización de nosotros mismos de que tenemos que ser íntegros y de esta maneraartífices de nuestro destino.

Nosotros mismos somos y debemos ser agentes de cambio creadores de oportunidades y no exportadores de oportunidades desperdiciando potenciales y manos dispuestas a ser un medio para un fin pero no para un fin superfluo un fin de desarrollo y no un fin creado por unos pocos que buscan el beneficio propio el lucro y las comodidades personales y egoístas en un mundo...
tracking img