Ensayo

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
CENTRO ESCOLAR JOSE MARIA MORELOS Y PAVÓN

BACHILLERATO

LECTURA Y REDACIÓN 2

PROFA: MARIA GEVARA SAMPEDRO

TRABAJO: ENSAYO DEL LIBRO LAS HIJAS DEL FRIO

ALUMNO: SAMUEL JOSEPH CITALÁNLARA

2° “B” NL: 8

2011-2012
INICIO
Detrás de la fachada idílica de la bella población costera de Fjällbacka se esconden terribles realidades y una mano secreta que busca la venganza desde unpasado lejano.
Erica y Patrik acaban de tener una hija, y a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niñallora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado.
La pesca de la langosta no era lo que había sido en otro tiempo. Antiguamente, los que trabajaban duro paracapturar el marisco negro eran pescadores profesionales. Ahora, en cambio, eran los veraneantes quienes, durante una semana, pescaban langostas para satisfacción propia y exclusiva. Y tampoco acataban lasnormas. El había visto de todo a lo largo de los años. Cómo sacaban discretamente un cepillo con el que retirar las huevas de las hembras y hacerlas parecer legales, cómo vaciaban las cubetas ajenas eincluso buceadores que se sumergían para coger con sus propias manos las langostas de las cubetas de los demás. A veces se preguntaba adónde iría a parar todo cuando ni entre los pescadores delangosta quedaba el menor atisbo de honor. En una ocasión, al menos, le dejaron una botella de coñac en la cubeta cuando la saco vacía, en lugar de con cualquiera sabe cuántas langostas que habríandesaparecido de su interior. Aquel ladrón, por lo menos, dio muestras de algo de honradez o, en su defecto, de sentido del humor.
Frans Bengtsson suspiró profundamente mientras revisaba las cubetas, perose animó al ver que en la primera ya había d os magníficos ejemplares. Tenía buen ojo para saber dónde encontrarlas y conocía algunos lugares privilegiados donde podía llenar sus tinas con la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS