Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una persona espiritual, es aquella que busca dentro de sí misma los elementos mas sublimes del pensamiento. Que busca la comunicación con Dios.

Las personas espirituales pueden ser religiosas o noserlo. En ocasiones practican una doctrina religiosa, pero adecuándola a su visión particular del universo.

Este es el caso de Jesús de Nazaret, Mahoma, Mohandas Gandí, Siddartta Gautama, yRalph Waldo Emerson.



Una persona religiosa, es aquella que se apega a un credo doctrinario. Y que cree en la moral e historia que le presenta esa religión. Y que cumple con las reglas, normas yrituales, de la misma.



Una persona mística, es aquella que practica una disciplina espiritual.

El misticismo demanda extrema habilidad y dedicación. Ser poseedor de una personalidadbalanceada, y estar en comando de las cualidades mas elevadas del intelecto.

Puede la persona mística, estar inmersa en algún credo, o no estarlo. En algunos casos el empleo de la razón pura y ajena almito religioso puede transportar a la persona a la plena actividad mística.



Una persona eclesiástica, es aquella que sigue las normas y rituales de una religión. Que convive en las actividadesde un grupo de creyentes y que acepta los dogmas de fe. Participa en la iglesia y comunión de los iniciados. Estas personas pueden ser morales, o inmorales. Dependiendo de los motivos que losimpulsan a participar dentro de la organización.

Y pueden ser también, o no ser, personas espirituales.

Generalmente no lo son. Comúnmente son bastante incultos y soberbios. Y se consideran poseedoresde la única verdad. Casi siempre son apostólicos e intolerantes.

En la medida en que una religión es apostólica, la existencia de las personas espirituales que la integran se reduceconsiderablemente.

Como el apostolado es geográfico y encamina a todos los habitantes de una región a participar en un mismo credo; y el pedir espiritualidad a un gran sector de la población es algo que va...
tracking img