Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elena Garro



Elena Garro nace un 11 de diciembre de 1920 el 23 de agosto de 1998. Una gran escritora mexicana en el tiempo o decadas de los 1970,

Fue una de lasfiguras más cuestionadas, opuestas y fascinantes de la cultura mexicana. Para algunos era una traidora, para otras personas era, como una voz contestataria y audaz de losdespojados, y para quienes el mandatario de su producción literaria y dramática quiso poner fin a los complots personales y políticos en el campo literario.
La principalaportacion de Elena Garro fue haber llevado a este mundo que hace tiempo no era ocupada en la literatura latinoamericana, un mundo repleto de sortilegio.

Elena Garro en laliteratura mexicana del siglo XX, es muy significativo ya que ella hizo que de una manera las mujeres mexicanas o del mundo sean parte de una historia muy importante.Elena Garro vivió o estuvo en un pais racista el cual fue dividido económicamente, políticamente y socialmente, entre mestizos y blancos, permanentes en el poder y losindigenas cada vez mas pobres y necesitados.

Su obra toca temas tales como la marginación de la mujer, la libertad femenina, la libertad política en Felipe Ángeles. Su figuraliteraria ha llegado a ser un símbolo libertario.

Se le considera como la segunda escritora mexicana mas importante tras sor Juana Inés de la cruz, algunos críticos laseñalan como la precursora de el realismo mágico.

Entre sus obras teatrales mas destacadas se encuentran:


Felipe Ángeles (1979)
Un hogar sólido (1958). El rastroBenito Fernández
La mudanza
Parada San Ángel (llamada originalmente Parada Empresa)
La señora en su balcón.
Sócrates y los gatos. México


[pic]
tracking img