Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación:
La salud de las personas está condicionada por la calidad y cantidad de los alimentos que se ingieren.

Expresión:
Todo individuo tiene derecho de opinar y expresar; este derechoincluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Participación:
Es tomar parte en esos grupos de los cuales somos integrantes, ellos implica intervenir, opinar y decidir de los cuestiones que tienen que resolver.

Religión:
Que se refiere a laopción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna, o de no creer o validar la existencia de un Dios y poder ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima deopresión, discriminación o intento de cambiarla.

Libertad:
Lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos.

Paz:
Toda personatiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados se hagan plenamente efectivos.

Recreación:
Es fundamental para nuestro desarrollointegral ya que nos ayuda a desarrollar nuestra mente al pensar en una jugada especial para meter un gol, al escuchar la radio o leer un libro que nos ayuda a fantasear, al pintar o dibujar, al caminar,al platicar con amigos, etc.

Igualdad:
Es aquel que hace alusión al derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar y gozar de todoslos derechos que se le otorgan, sin importar su origen nacional, su raza, sus creencias religiosas o su orientación sexual.

Cultura:
Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vidacultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

Nacionalidad:
Establece el vínculo jurídico esencial entre el...
tracking img