Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de los animálculos de Leeuwenhoek

¿Que son los animálculos?

Sin duda, la investigación de la estructura celular está ligada al desarrollo del microscopio. A pesar de que el origen deeste instrumento aún se debate, la introducción del microscopio compuesto (con lentes) por Zacharias y Hans Janssen hacia 1590 marcó el inicio del conocimiento en detalle de la célula.
Alrededor decincuenta años después, Robert Hooke (1635-1703), un micros copista
Clásico, observó múltiples espacios cercados por una pared gruesa cuando examinó al
microscopio la estructura de una corteza; dadala simetría que mostraban esas pequeñas celdas, se refirió a ellas como “células”; desde entonces, tanto en la biología como en las demás disciplinas relacionadas, este término se sigue utilizandopara designar la unidad estructural funcional que comparten todos los organismos que conforman la diversidad biológica.
Antoine van Leeuwenhoek nación el , 24 de octubre de 1632 en Delft, fue uncomerciante y científico holandés, conocido por las mejoras que introdujo a la fabricación de microscopios y por sus descubrimientos pioneros sobre los protozoarios, los globos rojos, el sistema decapilares y los ciclos vitales de los insectos, los espermatozoides, y las bacterias.
Leeuwenhoek careció por completo de formación científica, era hijo y nieto de fabricantes de carruajes. Su padre fallecióen 1638 cuando contaba con 6 años y su madre volvió a casarse, pero enviudó de nuevo 10 años más tarde. El joven Leeuwenhoek asistió al colegio en Warmond, y posteriormente recibió formación enÁmsterdam como tratante de paños. Sin embargo, su enorme curiosidad le llevó a formarse por sí mismo, leyendo libros y artículos tanto de astronomía como de ciencias naturales, matemáticas y química. Unavez que contrajo matrimonio, volvió a vivir en Delft, donde abrió un comercio de telas.
Mientras trabajaba como comerciante y ayudante de cámara de los alguaciles de Delft, construyó para la...
tracking img