Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo #1

El Campo Magnético es una fuerza producida por cargas en movimientos y se produce por la relatividad, o el aumento en el valor de la carga.
Cuando la corriente eléctrica va en la misma dirección las cargas se atraen, pero
si van en dirección contraria las cargas son rechazadas.
Además la Fuerza Magnética tiene una dirección cruzada con la velocidad.
La velocidad de la Luz es de300.000 km/s   (3 x 10 ⁸)
El tiempo Impropio, o sea en reposo, siempre será mayor que el propio   en movimiento.

Usos del campo Magnético
-Los Imanes permanentes se producen por el ordenamiento de los átomos de modo que los electrones giren en la misma dirección. Algunos ejemplos de imanes permanentes son: parlantes, brújulas, puntas de destornillador, etc.
-Magnetismo terrestre: La tierraestá en movimiento y está cargada negativamente, ya que tiene electrones girando.
Norte Geográfico / Sur Magnético
SUR, Geográfico /   Norte Magnético

El Sol emite partículas alfa hacia la tierra que son la suma de 2 deuterios lo que produce el viento solar y cada deuterio es la suma de un protón con un neutrón y cada neutrón es la suma de un protón mas un electrón.
El Campo Magnético atrapalas partículas alfas haciéndolas dar vueltas por el contorno de la tierra.
La fuerza que recibe una partícula cargada cuando se mueve en un campo magnético es perpendicular a la velocidad, como era mencionado anteriormente.
La unidad del campo Magnético es el Tesla, que equivale a 10⁴ Gauss

A través de la historia de la Física se puede apreciar la importancia que ha tenidoel electromagnetismo, una de las principales revoluciones del siglo XIX que ha dado paso a grandes descubrimientos tecnológicos. 

Los primeros fenómenos magnéticos observados estaban ligados a los llamados imanes naturales, actualmente sabemos que los fenómenos magnéticos se deben a fuerzas originadas por cargas eléctricas en movimiento; en otras palabras, toda carga además de crear un campo eléctrico, cuando sedesplaza origina en el espacio que le rodea una nueva perturbación que constituye un campo magnético.

Hasta el siglo XVI el hombre no intuyó que la Tierra se comportaba como un gigantesco imán. Desde entonces, diversos científicos se aplicaron al estudio del magnetismo terrestre, contribuyendo de manera fundamental a aumentar el conocimiento y la comprensión de este fenómeno.
La existencia delcampo magnético de la Tierra es conocida desde muy antiguo, por sus aplicaciones a la navegación a través de la brújula. En el año 1600, el físico inglés de la corte de Isabel I, William Gilbert, publicó la obra titulada “De Magnete”, considerada como el primer tratado de magnetismo. Gilbert talló un imán en forma de bola y estudió la distribución del campo magnético en su superficie.

Encontróque la inclinación del campo en este imán esférico coincidía con lo que se sabía acerca de la distribución del campo terrestre. De este experimento concluyó que la Tierra era un gigantesco imán esférico. Posteriormente, los estudiosos del geomagnetismo observaron que, tomando en cuenta la declinación, la mejor representación del campo terrestre sería un imán esférico cuyo eje de rotación estuvieradesviado unos 110 del eje geográfico de la Tierra
Un imán suspendido horizontalmente adopta una posición tal que uno de sus
extremos apunta aproximadamente hacia el polo norte geográfico. Este extremo
se llama polo norte del imán; el opuesto se denomina polo sur.
Ensayo #2
Este ensayo nos muestra una visión de la evolución histórica de la ingeniería en Colombia, partiendo delos conceptos básicos del Taylorismo y unido a los aportes de las universidades las cuales incorporan conceptos nuevos que dan cuenta del desarrollo del pensamiento administrativo de otras latitudes los cuales tendrán gran influencia en el desarrollo del manejo empresarial colombiano y en el mismo desarrollo industrial del país. 

Por Taylorismo se hace referencia al proyecto de administración de la...
tracking img