Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro Mundo material.

Vivimos en un mundo material, es lo que puedes decir cuando vez una sociedad buscando solo 3 metas en su vida: dinero, poder y cosas.

Teniendo dinero y poder obtienescosas, objetos materiales que dan ilusión de obtener satisfacción a través de ellas.

¿Y eso es todo? ¿Así funcionamos, así vivimos?, ¿sin sentimientos, sin conocer, sin desarrollarnos?

Ahora laspersonas solo buscan una educación por un interés financiero, sus planes personales ya no dan lugar a la familia, a un desarrollo intelectual y a un crecimiento espiritual. Si sus monedas puedencomprar, ellos se olvidan de lo esencial. Simplemente ya todo está enfocado a una vida con cosas, cosas y más cosas, dinero, dinero y dinero.

“Se busca la felicidad en los objetos, se busca lafelicidad en lo material y se hace a un lado lo espiritual”.

Mucha gente piensa que somos lo que somos, por lo que tenemos y no por nuestra forma de pensar y de sentir, entonces: ¿si pierdes lo que tienesya no eres alguien?

Todos somos iguales, pensamos diferente pero somos iguales. No se puede dar valor a una persona y mucho menos a través de sus posesiones, una persona es lo que es por su formade pensar, por su forma de convivir, por su forma de sentir, por sus intereses y por muchas otras cosas que están muy lejos de las cosas materiales. Todos somos seres humanos que de alguna formasentimos, y ¿realmente puedes sentir algo en un objeto?

Ciertamente lo material forma parte de nuestras vidas, los objetos quizá son una fuente de placer, pero se les da tanta importancia, que tal vezno nos damos cuenta que no podemos basar nuestra felicidad en cosas materiales.

Hoy en día la gente cada vez se interesa más por muchas cosas que van mas allá de lo que de alguna forma podemosllamar esencial, que es lo que nos hace estar bien por dentro, lo sentimental y lo espiritual.

Vivimos recorriendo un camino distinto, todos siempre buscando algo en común, ser felices. Pero muchos...
tracking img