Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relacion Conducta Y Desarrollo Organizacional
Explicar su relación con la conducta y desarrollo organizacional.
Conducta: La conducta es el conjunto de actos, comportamientos,exteriores de un ser humano y que por esta característica exterior resultan visibles y plausibles de ser observados por otros. Está regida por tres principios, el de casualidad porque supone quetoda conducta obedece a una causa concreta, es decir, ante una situación determinada, los seres humanos tendemos a comportarnos siempre de una manera y no de otra. Motivación, que implicaque toda conducta siempre estará motivada por algo, una respuesta a un estímulo determinado que recibimos y por último el principio de finalidad que reza que todo comportamiento siemprepersigue un fin.
El Desarrollo Organizacional es un conjunto de intervenciones del cambio planeado sustentado en valores humanistas democráticos que buscan mejorar la efectividadorganizacional y el bienestar del empleado
6.-explicar cómo influyen en el desarrollo organizacional.
Hay muchas dimensiones primero, todo individuo que se incorpora a una organización formal,asume un rol, una forma de conducta que se espera de, y que es prescrita por, la posición. En segundo término, los conflictos son una parte normal de la vida organizativa; creer una cosa esforjarse vanas ilusiones. Tercero, la tensión, un estado subjetivo percibido en un grado variado por cada individuo, está presente en toda conducta organizacional. 
La descripción dela conducta provee un marco para el entendimiento de laconducta en las organizaciones, particularmente el fenómeno conocido como conflicto y el estado subjetivo concomitante, la tensión. Sesugieren cuatro tipos de conflictos asociados a roles organizativos: intra-transmisor, inter-transmisor, inter-rol y persona-rol y en algunas ocasiones el inter-persona.

(Robbins, 1998)...
tracking img