Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta obra el escritor Frank Kafka, escrita en 1915, nos da un ambiente de frustración y soledad que puede vivir una persona llegándose a sentir como un insecto. Nos habla de cómo las personastienen que darse cuenta de sus cambios y saber que tienen qe adaptarse a lo que son o para lo que debieron de haber nacido, adaptarse a las personas, a las acciones y a la vida –seas lo que seas-.
Apesar de que el autor se centro en el, también quería dar una lección a los lectores, quiere que realmente se sientan identificados con el protagonista (Gregorio). Esta historia no se muestra comoficticia, ni como un sueño, sino como la simple realidad que no es fácil de comprender.
Kafka quiso relatar esta novela describiendo cada cosa, todo lo que pueda imaginarse, hasta el último detalle; perosin decirnos con que insecto nos estamos relacionando.
Esta obra se destaca por sus diferentes mecanismos, consiguiendo que lo más insignificante y absurdo parezca real y verdadero ante nosotros,haciéndonos sentir mal por el personaje sin existir una explicación lógica.
Los héroes de las demás novelas de Kafka no saben que lo que les esta pasando fuera un sueño o una realidad sin tener un fin. EnMetamorfosis, Gregorio cree que esta mutación es una pesadilla que será como un obstáculo para poder superarse y lo dejara pasar, pero termina por aceptar que no estaba soñando y tendría queacostumbrarse a su nuevo cuerpo y situación el la que esta y culparse por su existencia e inutilidad estado.
Centrándonos en “Metamorfosis” , se basa en aspectos que simbolizan alguna cosa, escrita en laépoca del expresionismo ya que expresa la soledad y angustia de la vida humana con las emociones y sentimientos del autor solo preocupándose por lo que pase en su interior dejando a un lado lo exterior.El estilo de la obra es claro y conciso, no hay metáforas para este tema, ya que se distorsiona y exagera para hacer una comunicación más fuerte y que llegue al lector adelantándose al surrealismo...
tracking img