Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Ospina nació en Padua (Tolima), estudiò derecho y ciencias políticas en la universidad Santiago de Cali.

El libro ``es tarde para el hombre`` es pequeño, de aproximadamente 130 páginas,en su parte frontal es de color morado y un poco café, sus hojas son amarillas y su editorial es norma.

El libro se escribió en 1994. En esta época Colombia era dirigida por Ernesto Samper ydescansaba de una época de mucha violencia que culminò con la muerte de pablo escobar.

Los románticos y el futuro: este ensayo trata de los románticos y el positivismo en donde los románticos centran suatención en la moral los valores y las creencias; mientras el positivismo no estudiaba a el hombre con profundidad.
Las trampas del progreso:este ensayo habla de lo negativo del progreso en donde nosvuelve inútiles, dependientes de las maquinas destruyéndonos así mismo.
El canto de las sirenas:este ensayo habla de que las personas solo buscan embellecer para conservar su juventud y el hombrecrea supuestos productos para ello, para lo cual no cumple sus funciones.
La mirada de hielo:trata de los males que posee el cuerpo de los cuales sus síntomas son psicológicos, teoría la cual elpositivismo deslegitima a el decir que todo tiene que tener explicación científica.
El naufragio de metrópolis: este ensayo trata de los grandes avances del hombre en Latinoamérica destruyendo lanaturaleza pensando en el avance tecnológico y no en la conservación del planeta.
Los deberes de américa latina: "pero la ética será la única puerta para entrar al futuro y tal vez todavía de nuestra herenciaespañola aprenderemos a ser sin dobleces, a vivir con un poco más de pasión, con un poco más de inocencia."
Yo lo relaciono con el psicoanalista (John katzenbach) en donde se hace un análisiscritico de las conductas del ser humano en sociedad y en los medios de producción.

Personalmente el libro me parece muy interesante por el análisis crítico que lanza hacia una sociedad en medio de la...
tracking img