Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo-Resumen
El Cuadrante del Flujo de Efectivo

Es un libro realmente valioso es como una continuación de Padre Rico, Padre Pobre. Después de leer este libro puedo decir que es una obra que nos enseña de manera fácil en que situación laboral nos encontramos, empleado, autoempleado, dueño de un negocio o inversionista así como las ventajas fiscales y desventajas de cada uno de estoslugares.

El libro nos dice que un empleado tiene un sueldo, el autoempleado depende de su capacidad, el dueño de un negocio es el camino para lograr libertad financiera y el inversionista generalmente es el que mas gana, de acuerdo al libro las mejores opciones son ser dueño de un negocio y luego convertirse en inversionista.

El ser empleado era bueno en la era de la industria peroahora estamos en la era de la información, este libro es realmente una guía para lograr la libertad financiera, creo que es un libro excelente para emprendedores y gente que crea o estamos dentro de los negocios.

Ahora bien, haciendo un análisis general, básicamente la idea del libro es que nos describe los 4 cuadrantes donde esta distribuida toda la gente que está en alguna actividadeconómica y describe las cualidades de cada una de ellas:

E ( empleado ): Trabaja para el sistema
A ( Autoempleado ): Es el sistema
D ( Dueño de negocio ): crea, posee y controla el sistema
I ( Inversionista ): Invierte en el sistema

Sin embargo, para mi lo mejor es saber que para pasar a los cuadrantes del lado derecho (D y I) se basan en algo muy simple: Ser - Hacer - Tener y estelibro, no nos da recetas en donde invertir ó que sistemas desarrollar, sino que nos contribuye al único camino que hay para llegar a esos cuadrantes: Fortalecer nuestra forma de pensar (Ser), para que podamos realizar acciones (Hacer) que nos permitan lograr nuestra libertad financiera (Tener), y nos recomienda ampliamente los negocios de redes con un sistema fuerte e integral, también los bienesraíces no con un enfoque comercial sino de inversionista/empresario.

Igualmente el libro comenta que el enfoque no es el producto, ya que no se trata de volvernos expertos vendedores (eso sería ser Autoempleados), sino que es volvernos empresarios. Para ello es fundamental, además del sistema, tener mentores y estos deberán ser personas que ya tengan la experiencia, que ya se encuentrenen los cuadrantes D y I.

Otro aspecto que me impactó mucho fue el hecho de que Kiyosaki (el Autor) y su esposa, llegaron a estar en bancarrota (vivían en su Toyota), y estuvieron tentados a renunciar a su sueño de libertad financiera y regresar a buscar seguridad económica. En esos momentos, el consejo de Padre rico (su mentor) fue:

¨Estás más preocupado acerca de tu supervivenciapersonal que en mantener vivo tu sueño. Tu miedo te ha hecho dejar de lado tu pasión¨. Mantén vivo ese recuerdo de lo que querías en un principio. Siempre puedes renunciar, así que ¿por qué renunciar ahora?.

En este libro se comenta por qué algunas personas trabajan menos, ganan más, pagan menos impuestos, y se sienten financieramente más seguros que otros. Es simplemente una cuestión desaber a partir desde que cuadrante trabajar, y cuándo hacerlo. Trata sobre los cuatro diferentes tipos de personas que conforman el mundo de los negocios, quiénes son y que hace que los individuos de cada cuadrante sean únicos. Esto nos ayuda a determinar en qué lugar del Cuadrante nos encontramos nosotros actualmente y a planificar la ruta hacia donde queremos estar en el futuro, al elegirnuestro propio camino hacia la libertad financiera. Mientras la libertad financiera puede ser encontrada en los cuatro cuadrantes, las habilidades de un "D" o un "I" nos ayudarán a alcanzar nuestras metas financieras más rápidamente. Un "E" exitoso también debe convertirse en un "I" exitoso.
El Cuadrante de Flujo de Efectivo es el siguiente:
[pic]
De acuerdo a lo que comenta el libro puedo...
tracking img