Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRIGUEZ”
SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
EXTENSIÓN SABANETA DE BARINAS
NÚCLEO ARAURE

PROFESOR:PARTICIPANTE:
Marisabel VélezSABANETA, Noviembre 2009
ENSAYO TEMÁTICO
Participación de los Padres en el Proceso Educativode sus hijos.
La Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela (1999) en su artículo 75 establece que “El Estado protegerá a las familias como asociación natural de la sociedad y comoel espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas. Las relaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes, la solidaridad, el esfuerzo común, la comprensión mutua yel respeto recíproco entre sus integrantes. El Estado garantizará protección a la madre, al padre o a quienes ejerzan la jefatura de la familia”.
De allí, que en la actualidad el rol de lafamilia se haya convertido en uno de los temas más importantes en nuestro país, ya que es considerada como el pilar fundamental de la sociedad; además, de las relaciones familiares depende el desarrollointegral de un niño y su futuro desenvolvimiento dentro de un grupo determinado.
En este sentido, Primera (2001), afirma que “El ámbito familiar, cualquiera que sea su estructura, tiene comoobjetivo básico, formar individuos estables y equilibrados que se vinculen a la sociedad en una forma creativa. Para cumplir con esta función es importante que la familia se abra y recurra a otrosnúcleos sociales para así cumplir sus funciones de una manera efectiva.” Pág. 10.
Por lo tanto, la familia debe proteger, socializar y educar al niño pero uno de los factores indispensables en...
tracking img