Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO
LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

“ La Ciencia en la Historia”

07 de mayo del 2010

Al comenzar a leer el libro de “ la ciencia en la historia” no entendía el porqué el libro era tan importante, luego poco a poco al ir conociendo cada uno de los capítulos me di cuenta de que el avance tanto como tecnológico, social, económico, político y religioso erande suma importancia ya que me hiso darme cuenta de que tienes que ver más allá de lo que ves, no puedes quedarte con las cosas tal y como las tienes ahora sino es de suma importancia el saber cómo surgieron de donde provienen y quien o quienes las hicieron; ahora bien al darnos a escoger algún tema para este trabajo no dude ni un segundo en elegir el de religion ya que el tema que tratare esbastante extenso y de suma importancia en la actualidad y queramos o no nos incumbe a todos, a pesar de que hablar de la religión es difícil tratare de proporcionar información significativa tanto del libro como del internet aparte de mi opinión.
Se dice que la religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tantopersonales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de religiones para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad oetnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
Existen millones de teorías y explicaciones de cómo surgió la religión; una de ellas es que la religión surgió relacionada con la evolución, que la religión ofrecía una ventaja a la supervivencia, aunque la más común es que usamos la religión para explicarcosas que el hombre no puede explicar. En la actualidad se conocen muchas cosas, pero antes no se sabía el por qué de las estrellas del cielo, las tormentas, las enfermedades y la muerte. A medida que la ciencia avanza, la religión va pasando a un segundo término, hasta el punto de que cada vez la gente es menos creyente, o más creyente , osea , creer en algo, o alguien que creó todo. Antes de serusada con un sentido relacionado con las divinidades, el término religión o religioso era utilizado para expresar un temor o un escrúpulo supersticioso. El definir qué es la religión ha sido motivo de controversia entre gente especializada en el tema[]ya que sjsjjsjsjs. Resulta muy complejo tener una definición exacta de la religión. Sin embargo, se puede afirmar que engloba los siguienteselementos: tradiciones, culturas ancestrales, instituciones, escrituras, historia, mitología, fe y credos, experiencias místicas, ritos, liturgias, oraciones, etc.

El ser humano ha hecho uso de las religiones para encontrar sentido a su existencia y para dar trascendencia y explicación al mundo, el universo y todo lo imaginable. Aunque en ocasiones confundimos la religión con la organización religiosala diferencia radica en que la religión como ya vimos es un conjunto de creencias, ritos, experiencias, fe, etc. Y la organización religiosa es la institución que respalda el ejercicio de la religión. Se dice que la religión también puede ser un estilo de vida, un camino hacia la plenitud, una plenitud que inicia desde el mismo instante que se cobra conciencia de la misma. En un sentido másamplio, también se utiliza para referirse a una obligación de conciencia que impele al cumplimiento de un deber.
Remontándonos a la antigüedad, en la era paleolítica La religión era a menudo protectora o tal vez se trataba de magia simpática; las Venus, proporcionan un indicio, ya que podrían haberse utilizado para asegurar el éxito en la caza o para lograr la fertilidad de la tierra y mujeres.[]...
tracking img