Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La administración de recursos humanos es el conjunto de procesos necesarios para dirigir a las personas dentro de una empresa mediante una organización,planeación, integración control, con el fin de contribuir en la empresa.
Recursos humanos se refiere como lo dice su nombre a la administración de personal, es decir, como se debe tratar el personal,la manera adecuada de resolver conflictos, entender a las personas no como un empleado que cumple funciones si no como ser humano, que tiene sentimientos, pensamientos, cualidades En general tratasobre todos los aspectos que tienen que ver con el personal que labora en la organización.
Iniciando el proceso con la selección del personal, asesoramiento, capacitación a los escogidos y laevaluación del desempeño, la salud ocupacional, bienestar integral y recompensación general a los trabajadores.
La gestión humana mantiene personas dentro de la organización para que trabajen con actitudpositiva, coloquen en prácticas sus habilidades, favorables para lograr los objetivos propuestos y cumplir las metas de la empresa.
La empresa tiene una organización funcional estructurada el cualestá conformado por diferentes departamentos como; financiero, sistemas, diseños, innovación, producción, comercio exterior y los más importantes recursos humanos, por medio de este sistema básico es uncomplemento para el sostenimiento general que debe tener una entidad o empresa.
Desarrollar condiciones organizacionales de aplicación, ejecución satisfacción plena de Recursos Humanos y alcance deobjetivos individuales.
Recursos humanos tiene un propósito el cual es promover el desempeño eficiente para el mejoramiento productivo de los empleados de manera que tengan responsables y tengansentido ético y social.
La importancia de recursos humanos es que los directivos y gerentes contribuyan de manera ejemplar para el cumplimiento de metas y así tener éxito en el departamento....
tracking img