Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- REALIDAD CONCRETA DEL NIÑO SIN FAMILIA:
Los niños sin familia son aquellos que por alguna circunstancia no tiene el amparo de un adulto que vele por sus necesidades y los proteja. Estos niñosviven una realidad diferente al de sus pares porque enfrentan las adversidades de la sociedad solos. La mayoría de las veces buscan apoyo en otros niños que padecen sus mismas condiciones, conformandocon ello un cinturón social de marginación educativa, de salud, laboral y en consecuencia de integración a la sociedad. Aunque existen algunos grupos sociales (no gubernamentales) que han manifestadointerés por atender a estos niños, lo cierto es que dichos esfuerzos han resultado insuficientes. La realidad es que la población de niños sin familia va en aumento en los últimos años.

2.- CAUSASDEL ABANDONO
Existen varias causas por las que los padres abandonan a sus hijos. Entre las mas comunes se encuentran los embarazos no deseados que van desde una concepción no informada y que se hacea edad prematura, esto se debe a una subcultura que ocasiona la práctica sexual irresponsable. Aunado a ello la poca conciencia que se tiene por los individuos que conciben., por otro lado lasseparaciones de las parejas conlleva al abandono de los hijos principalmente por los varones que no asumen la paternidad. Por otro lado las violaciones son causa de abandono. Además la ley tipifica como undelito el aborto por lo que algunas madres dan a luz a sus hijos para después abandonarlos.

3.-MODALIDADES SUPLETORIA DE LA FAMILIA
Cuando una familia se desintegra, los hijos padecen lasconsecuencias. Aunque el número de familias disfuncionales se ha incrementado en los últimos años, conviene señalar que existen núcleos sociales que intentan suplir a la familia, entre ellos se encuentran lascasa de cuna, las casas hogar o albergues temporales. Todos son centros que buscan atender las necesidades básicas de niños y niñas que se han quedado sin hogar.

4.- NECESIDADES Y FUNCIONES DE...
tracking img