Ensayo

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Actividades semana 1:

Actividad 1: Consulta de la Norma NTC – OHSAS 18001: 00 Sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional. Como resultado de la consulta el estudiante debe elaborar un ensayo sobreel tema, presentando una disertación sobre la aplicabilidad de S & SO en la empresa donde el estudiante labora.

Actividad 2: Con base en lo visto en el botón Material del Curso (1 Semana),complementado con investigación externa realizada por el estudiante, éste debe elaborar un comentario (máximo 2 páginas) sobre la relación entre salud, trabajo, riesgos, accidentes y enfermedades.

Eltrabajo puede definirse como un conjunto de actividades desarrolladas por el ser humano en los procesos productivos y/o administrativos donde, como reconocimiento, recibe una retribución económica quele permite tener un ingreso para su propio sustento y el de su familia. El trabajo es un derecho que tiene toda persona y que para su desarrollo lo debe hacer en un lugar seguro y saludable.

Lasalud es, entonces, el bien más preciado del ser humano, pero puede verse afectada, precisamente, a causa del trabajo; ese mismo que le exige encontrarse en perfecto estado físico. De hecho, durante muchotiempo, al hablar de los posibles factores que podían afectar el estado de salud de una persona, éstos eran clasificados en grupos o categorías, sin tener en cuenta que las enfermedades tienen quever con la interacción de las condiciones en que se labora.

Para entender la relación salud-trabajo es necesario conocer dichas condiciones, ya que son estas las que pueden desgastar o enfermar a lostrabajadores. Así mismo pueden ser la raíz de un accidente del trabajador, quien, además de ver reducido sus ingresos, corre el riesgo de reducir su capacidad de trabajo, debido a la pérdida de unmiembro de su cuerpo o de parte del mismo.

En ese sentido, la responsabilidad del empleador se hace cada vez mayor, pues debe tener conciencia de la necesidad de ofrecer al trabajador condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS