Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del poder popular para la educación.

E.T.C.R. Prof. “José Ricardo Guillen Suarez”.

Ejido Edo. Mérida.







[pic]















José Alejandro Molina Peña #24.

4º Administración “A”.







Noviembre 2011.





Introducción.

El siguiente trabajo va a dar a conocer los distintos tipos deinvestigación aplicadas para muchos objetivos propios estas investigaciones se pueden definir como una herramienta para ayudar a la resolución de problemas sociales, desarrollo de nuevas teorías, descubrimientos de nuevas leyes, y distintos propósitos, cada una tiene sus distintas características, para llegar a un objetivo general respectivamente.

Estas investigaciones son:

Investigación de Campo:Esta investigación se dispone al conocimiento de alguna situación o problema de algún determinado lugar para resolver la situación que esté ocurriendo, para ello el investigador se interna en el ambiente donde se está sucediendo el problema para conseguir los argumentos de las personas y poder tener fuentes consultadas, y de aquí es de donde se obtiene la información para su análisis.Investigación documental: Es una variación de la investigación científica, y su objetivo general es simplemente el análisis de diferentes fenómenos ya sean de orden histórico, psicológicos, sociológicos, entre otros, esta investigación utiliza técnicas muy precisas, de la documentación existente, que aporte información.



Investigación experimental: Está integrada por un conjunto de actividades ytécnicas que se realizan para obtener información sobre un tema a investigar y el problema a resolver.



Investigaciones puras: Se dice que esta investigación busca el conocimiento por el conocimiento mismo. Su objetivo es ampliar mucho mas nuestro saber de la realidad, y se hacen con el propósito de obtener generalizaciones cada vez mayores (hipótesis, leyes, teorías).



Investigaciónaplicada: La investigación aplicada es una actividad que tiene por finalidad la búsqueda y consolidación del saber, y la aplicación de los conocimientos para el enriquecimiento del acervo cultural y científico, así como la producción de tecnología al servicio del desarrollo integral del país.







Desarrollo.

Según la estrategia metodológica.

Investigación de Campo:

Estainvestigación se dispone al conocimiento de alguna situación o problema de algún determinado lugar para resolver la situación que esté ocurriendo, para ello el investigador se interna en el ambiente donde se está sucediendo el problema para conseguir los argumentos de las personas y poder tener fuentes consultadas, y de aquí es de donde se obtiene la información para su análisis.

La investigación de camponaturalmente se apoya en informaciones que vienen de entrevistas, encuestas u observaciones. Esta investigación nos ayuda y permite establecer contacto con la realidad a fin de conocer mejor los hechos.

Esta investigación debe ser muy objetiva esto quiere decir que se deben eliminar preferencias y sentimientos personales en el investigador.

Su metodología se basa en:

* Planteo delproblema.

* Etapa exploratoria.

* Delimitaciones operativas del problema.

* Construcción de los instrumentos de recolección de datos.

*  Redacción de un plan tentativo de procesamiento y análisis de los datos.

* Escribir un índice provisorio.

* Recolección de los datos.

* Codificación, entrada de datos en computadora, procesamiento y análisis.

* Redacción del borrador.

*Redacción final. Agregar cuadros, fotografías, mapas.

Investigación documental:

Es una variación de la investigación científica, y su objetivo general es simplemente el análisis de diferentes fenómenos ya sean de orden histórico, psicológicos, sociológicos, entre otros, esta investigación utiliza técnicas muy precisas, de la documentación existente, que aporte información.

Como su propio...
tracking img