Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflicto de la Segunda Guerra Mundial

La crisis estallo el 24 de octubre de 1929 en Wall Street debido al sobreprecio de los valores.
EUA exporto la crisis al resto del mundo. Tienen unauge en esa época el comunismo y el fascismo.Su desarrollo fue en el siglo XIX.
El 24 de octubre se produce el crack en la bolsa de Nueva York, los valores bursátiles se devalúan y la bolsa de NuevaYork es el principal foco de especulación del mundo.
La crisis obligo a los gobiernos de todo el mundo a adoptar las medidas proteccionistas y se devaluo la moneda en casi todo el mundo.
En 1931 lacrisis financiera es definitiva, y muy profunda, debido a los efectos acumulados de la crisis, y se empiezan a tomar medidas para salir de ella. En Gran Bretaña su ministro de economía John Keynesrenuncia definitivamente al patrón oro, ejemplo que siguen la mayoría de los países del mundo, y el Estado se hace intervencionista en economía, aumentando el gasto público. Es el keynesianismo, unapolítica que sacará de la crisis a toda Europa, y gran parte del mundo. El aumento del gasto es la única manera de salir de la crisis, y en los EE UU se lanza la New-Deal, o el aumento del gasto privado pormedios propagandísticos. A partir de entonces el valor de la moneda y la economía dependerá de la confianza de los inversores en el sistema productivo, y en la posibilidad de hacer negocios en el país.El Tratado de Versalles fue un tratado firmado en Versalles, Francia, en junio de 1919, con el objetivo de poner fin a una guerra que había arrasado con todo el mundo y nunca antes vista en lahistoria de la humanidad. Su propósito era establecer las pautas de la paz mundial y evitar futuros conflictos que derivaran en una catástrofe similar a la recientemente vivida.
la principal intención delTratado de Versalles era la de reestructurar el mapa de Europa, tanto para debilitar y controlar Alemania como para llenar los grandes espacios vacíos que habían quedado en Europa, cuando la...
tracking img