Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad José María Vargas
Facultad de Administración,
Gerencia y Contaduría.













"Camino a la profesión de Contaduría Pública"












Autor:Marcos J. Mejias F.
CI: 16.900.621

Profesora:
Luisa Torres.




Caracas, Marzo de 2012.


Para hablar de ética quiero destacar las diferencias de ésta con la moral, la palabra ética viene delgriego “ethos” que significa carácter, es decir, el comportamiento de una persona; y moral proviene del latín “mos” que significa costumbre, conjunto de reglas que está dispuesto en la sociedad.Existen diversos tipos de ética, los cuales son resultado de las divisiones presentadas de acuerdo al pensamiento o conocimiento, reflejo del nivel económico o social. Lo que me parece importante afirmar,es que los individuos de un mismo nivel económico tienden a tener similares conceptos y demostraciones de ellos en el ámbito laboral. En términos generales puedo decir que la mediante la éticadefinimos como buenas o malas algunas prácticas y relaciones profesionales.
En el obrar profesional y particularmente en el del Contador Público, puede estar influenciado por factores relativos a lasexigencias de los usuarios de la información, la tecnología, el mercado global, la plataforma jurídica de cada país, entre otros. Los profesionales de la Contaduría Pública deben mostrar dentro de sumisión específica, suministrar información financiera confiable para la toma de decisiones económicas, brindar información sobre la riqueza de las organizaciones y mostrar la realidad financiera de lasmismas ante terceras personas, así como evaluar a través de la auditoría los resultados, de tal forma de emitir una opinión.
En la formación profesional creo que es de suma importancia que se tenganelementos para poder ejercer la profesión de manera que sean socialmente útiles y reconocidos; en la práctica profesional es fundamental que el comportamiento del contador en cuanto a sus relaciones...
tracking img