Ensayo

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
EVALUACIONES HISTORIA DEL ARTE
En base a los contenidos de la semana 5 y 6 ARTE PRECOLOMBINO DEL ECUADOR, indique porque debemos generar un sentido de pertenencia hacia las culturas ancestrales ecuatorianas.
Trate de tomar como referencia los contenidos presentados en las respectivas semanas.
La evaluación será enviada al mail interno.
TEORÍA DE LA IMAGEN
Tomando en cuenta laheurística, la teoría de la comunicación y los medios, indique como se podría realizar una propuesta basada en su perfil, para desmitificar la categorización universitaria vigente en nuestro país.
Se recomienda, que la propuesta sea un 80% en imágenes y un 20% en texto y puede ser plasmada en una presentación powerpoint de máximo 5 hojas.
La evaluación será enviada al mail interno.
TEORÍA DE LACOMUNICACIÓN
De acuerdo al esquema actancial de Greimas del estudiante deberá esquematizar las siguientes peliculas:

1. Contracara (John Travolta - Nicolas Cague)
2. El cuarto poder (John Travolta - Dustin Hoffman)
3. Tron (Jeff Bridges)
De acuerdo al esquema actancial de Greimas del estudiante deberá esquematizar las siguientes peliculas:
1. Contracara (John Travolta - Nicolas Cague)
2.El cuarto poder (John Travolta - Dustin Hoffman)
3. Tron (Jeff Bridges)
En formato PDF
RESEÑA EL CUARTO PODER
A continuación presentó una reseña del filme, para poder comprender y contestar con mayor claridad las preguntas que se presentan después.
Max Brackett solía ser un importante reportero de una gran cadena de televisión norteamericana; pero después de una sutil rencilla con KevinHollander; uno de sus compañeros de trabajo, terminó como un reporterillo en un pueblecillo en medio de la nada en Estados Unidos.
Mal acostumbrándose al trabajo poco ambicioso y la ética profesional de sus superiores, Max termina haciendo un pequeño reportaje sobre el despido de dos trabajadores del Museo de Ciencias Naturales de este pueblo, donde es hábilmente evadido por su directora y mientrasél se quita el coraje en el baño, uno de los guardias despedidos entra al Museo armado con una escopeta y una mochila llena de dinamita.
Al darse cuenta de la peligrosa situación en la cual se encuentra, Max decide tomar cartas en el asunto por lo que inicia un reportaje exclusivo el cual bien podría levantar de nuevo su carrera. Mientras tanto, Sam Baily, el ex-guardia de ahí; toma el control delMuseo, encerrando a un grupo de niños, su maestra y la directora del museo para tenerlos como rehenes. La única demanda de Sam es el obtener su trabajo de regreso y un poco de atención por parte de su directora, pero todo se sale de control cuando por accidente dispara hiriendo a Cliff, su ex-compañero de trabajo y amigo.
Ahora junto con Max, Sam busca la forma de salir limpio del broncón en elque se ha metido, teniendo como principal enemigo no a la policía o al FBI, sino a la opinión pública, la cual es evidentemente manipulada por el cuarto poder: los Medios de Comunicación. En un viaje que le demostrará a Max lo frío y cruel que puede ser el mundo del Mass Media, al tiempo en que ve caer a su joven asistente en él, se da cuenta cómo la verdad de un hombre inocente y desesperado esmanipulada para que el público lo odie y se tenga así una buena justificación para matarlo.
1. Papel o rol que juega la televisión en la sociedad (¿Hay verdad o no? ¿Hasta dónde se debe intervenir legalmente? ¿ Qué debe hacer?).
“El Cuarto Poder” delata la cuestionable veracidad de los medios de comunicación y como muchas veces la verdad en las historias que manejan pueden ser tan sólo un muymanipulado punto de vista que en muchos casos pueden significar la vida de una persona, a pesar de que en el mundo de los noticieros esto sólo se ve como números de ventas y auditorio. En mi opinión el cuarto poder no debe intervenir de manera legal, pues para eso existe un grupo de personas encargadas de ello. Los medios de comunicación se deberían remitir a proporcionar la información veraz, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS