Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN POR VALORES – ApV

El libro de Ken Blanchard nos enseña que hoy es un imperativo de supervivencia, un comportamiento organizacional basado en valores, que una vez que la Organización tenga claramente definidas la visión de su misión y sus valores obtendrá una base sólida para determinar sus prácticas administrativas.

Los líderes de negocios están comprendiendo que lasempresas tienen éxito sólo cuando los involucrados: propietarios, empleados, clientes y la comunidad también tienen éxito.

El autor describe cómo las empresas de todo tipo pueden alcanzar un nuevo nivel de éxito organizacional comprometiéndose con un objetivo común, un conjunto de valores que resalten la calidad del servicio disponible para el cliente y la calidad de vida disponible para el empleado.La obra presenta una ruta que de una manera clara comunica y alinea las prácticas de la organización en todos los niveles y en todas las áreas, con unos valores adaptados al tipo de la misma. Administración por Valores ofrece además una metodología sencilla para implementar estos valores logrando los objetivos organizacionales, a nivel grupal, de equipo y en forma individual, a través de loque el autor describe como la existencia de 3 actos en la vida:

REALIZAR

Es un acto natural del ser humano, tal vez seamos nosotros la única especie que puede fijarse metas más allá de la supervivencia diaria, de modo que es muy natural que queramos ser algo, eso sí teniendo en cuenta que nuestros logros siempre serán iguales a nuestros sueños, jamás podemos llegar más allá de los quesoñamos para ello debemos tener constancia, disciplina y perseverancia.

El primer acto es un hacer para ser, a veces necesitamos tocar fondo, una crisis fuerte, problemas financieros o tal vez una enfermedad para comprender que lo que realmente vale en la vida son las personas que tenemos a nuestro alrededor

CONNECTAR

Describe la importancia de las relaciones, el compartir con otras personas,experimentar lo que ofrece diariamente la vida, invertir en su propia vida y en la vida de los demás, compartir tiempo con la familia, esposo, hijos, padres, amigos y todas nuestras capacidades, porque esos momentos son los que perduran en nuestra memoria, los que nos arrebatan una sonrisa y que definitivamente llenan nuestra existencia, esas expresiones de cariño hacia nosotros mismos y nuestroprójimo es lo que llena nuestra existencia.

INTEGRAR

Es la combinación de los dos primeros actos, tenemos que definir nuestros propósitos y valores, y luego utilizarlos en la acción diaria en formas que sean verdaderamente significativas para uno y para las personas con los principios y los compromisos que mas estime convenientes.

Todas las personas debemos formularnos éstas preguntastanto dentro de una Organización, como para la vida personal ¿Cuál es mi propósito? qué estoy haciendo yo aquí? Y tal vez surjan múltiples respuestas o esas mismas respuestas nos inviten a reflexionar y cambiar el rumbo de nuestra vida o simplemente encontremos que estamos en el lugar y momento que debemos estar.

Después de examinar lo anterior viene la pregunta para mi más difícil ¿Estoydemostrando todos estos valores en mi trato diario con todo lo que me rodea y conmigo mismo?, y es entonces cuando debemos comenzar a crearnos y mejorar estos buenos hábitos que contribuirán a llevar a cabo nuestra misión a nivel personal, familiar y laboral, con sentido de responsabilidad, compromiso y ganar de querer generar un cambio, un crecimiento y sentido de pertenencia por lo que uno debeconsiderar suyo.

APLICANDO ADMINISTRACION POR VALORES

Lo primero en uno mismo, si yo estoy bien todo a mi alrededor estará bien, si poseo una voluntad férrea, perseverancia, actitud y disciplina, tendré la plena seguridad que esto me ayudará a tener un alto contenido de valores que harán que mi vida se llene de muchos triunfos y logre las metas propuestas, generando mucho bienestar para mí, mi...
tracking img