Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL ABORTO

MÓDULO PROYECTO DE VIDA

SISTEMAS INTERACTIVOS DE COLOMBIA

PRESENTADO A:
LUIS FERNANDO VERA BAYONA

PRESENTADO POR:
ARGEMIRA ACEVEDO LEÓN

BUCARAMANGA
(Diciembre 12/2010)

INTRODUCCIÓN

Se considera el aborto como un acto inmoral, porque viola el derecho a la vida que posee todo ser humano, desde el momento que es concebido. Asimismo el aborto sería unasesinato, porque el único que tiene el poder de quitar la vida es Dios y por medio de esta práctica se le está negando el derecho a la vida, a ese ser que recién comienza a desarrollarse y más aborrecible aún, porque es cometido por su propia madre .

ENSAYO SOBRE EL ABORTO

Ha sido el aborto tema de controversia en la historia de la humanidad; unos aceptándolo en toda su dimensión, otrosparcialmente y un tercer grupo negándolo absolutamente. Las sociedades de consumo, la “Industria del Aborto”, y el sexo como una mercancía más, nos están llevando a la pérdida total de valores humanos, principalmente contra la vida.

El número de abortos que se realizan en el mundo alcanza cifras realmente alarmantes. Estas cifras hablan por sí mismas y pasados más de veinte años desde el últimode estos registros, y con el desarrollo tecnológico alcanzado en la “Industria del Aborto “, es de esperar que las cifras sean aún más alarmantes, lo que impone en la actualidad al hombre la necesidad de buscar las causas de este desenfreno contra la vida y brindarle soluciones. “1”

El aborto es considerado como la interrupción del embarazo causando la muerte del producto de la concepción deuna vida, de un ser concebido pero no nacido; o más bien de un parto anticipado que priva el nacimiento de un ser en gestación, olvidando que “aquel que está por nacer se le considera nacido”. Aquella vida humana que no tiene aún la calidad de persona, que no es responsable de su existencia y que penosamente quienes le han llamado a la existencia y que debían defender su vida, son los que ladestruyen.

Según los conocimientos biológicos actuales, resulta evidente que nuestro cuerpo ha comenzado a existir desde la fecundación. Ya no es una hipótesis metafísica, sino una evidencia experimental apoyada por las características del cigoto que desde lo biológico presenta coordinación en su desarrollo, continuidad en su ciclo vital, lleno de potencialidades que irá desarrollando. “2”

No seentiende cómo otro ser humano, en este caso la mujer, habiendo tenido el privilegio de nacer, tenga después el valor de negarle y quitarle la vida a otro ser humano que aunque todavía no está totalmente formado, tampoco es una cosa como para destruirlo, para desaparecerlo sin dársele nada. De ahí que el aborto provocado o consiente que otro se lo practique, no merece darle otro calificativo queel de “delito de homicidio”. Recordemos que la Constitución de 1979 prescribió en el artículo 2º inciso 1º que toda persona tiene derecho a la vida, a la integridad física y al desenvolvimiento de su personalidad. “3”

El aborto se convierte en un hecho social dramático. A pesar de los datos científicos que afirman la existencia humana desde el momento de la fecundación y de las llamadas deatención sobre la protección y respeto que merece desde ese momento, crece hoy la realidad del aborto y una mentalidad favorable a su práctica, estando esta última estrechamente ligada al actual contexto socio-económico, a la sociedad del bienestar que se orienta por criterios de consumo y de eficacia, y pierde la sensibilidad por los valores morales. La facilidad para realizarse un aborto ha llevado autilizar esta práctica, inclusive, como método anticonceptivo. “4”

Desde cualquier punto de vista excepto cuando es involuntario, el aborto es inconcebible, menos aún como medio como de control de natalidad; pese a ciertas malformaciones genéticas, esto no da derecho a ello. Existen en el mundo miles de personas con defectos físicos congénitos y más sin embargo por naturaleza Dios les...
tracking img