Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
La responsabilidad social es un acto mediante el cual se manifiesta disciplina, y un gran comportamiento ante la sociedad, donde de cierta manera se compromete arealizar dichas o ciertas actividades.
Todas las organizaciones de negocios a nivel mundial deben ser socialmente responsables, ya que esto les ayuda de gran manera consus clientes, pues a estos mismos les da más confianza el estar en asociación o ser clientes de dichas empresas.
Además de tener un alto nivel competitivo, se lesreconoce por tener y comprometerse con la sociedad.
La administración basada en valores si es una idea muy bien intencionada, pues inculca a sus empleados y dirigentes losvalores para poder llevara a cabo un trabajo socialmente responsable.
Las responsabilidades éticas y sociales que esta tiene es comprometerse socialmente con toda lasociedad a aumentar la capacidad de usuarios locales, el responsable en este caso sería la misma universidad.
Los problemas que se podían presentar con denuncias para laorganización es que caiga su reputación y baje su categoría por la mala forma que las denuncias le puedan dejar. Las características de una persona con principios éticos son quea estas personas se les distingue por su enorme sentido de responsabilidad, por tener sus principios y valores muy bien distinguidos, los cuales los ponen a pruebafrecuentemente ayudando a la sociedad en común, organizando eventos y/u otras actividades en los cuales pueden ayudar a toda la sociedad.
En tanto al capitalismo puede que seala solución para todo esto, pero así mismo no es un hecho que esto vaya sr la solución, pues esto varía dependiendo de todas las circunstancias que se puedan presentar
tracking img