Ensayo

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Que es un ensayo.
Es un escrito relativamente breve con recolección de información para presentar la apreciación que el autor expresa frente a ella. Consiste en la defensa deun punto de vista personal sobre un tema específico.
PARTES
Título
Planteamiento o tesis
Sustentación o argumento
Conclusiones

El español es la segunda lengua máshablada en EU porque a sus vez la población hispanohablante es la de más crecimiento en este país. Según Mar Vilar –Universidad de Murcia- el protagonismo de la lengua españolaobedece a tres causas.
La primera sociopolítica por la anexión del territorio de Méjico como Florida Luisiana y Texas.
La segunda demográfica, inmigración de diferentes paíseslatinoamericanos, queda comprobado que el crecimiento del grupo latino es mucho más rápido que el resto de la población de EU.
La tercera causa destaca el gran impacto lingüísticocultural que ejerce el español sobre la actual sociedad americana.
Actualmente en EU hay más de treinta millones de hispanos que han escalado posiciones que han tenido algunarelevancia dentro de la población de consumo, la universitaria, la de negocios es por eso que muy pronto será declarada como la minoría más importante en todos los ámbitos delpaís.
El instituto Cervantes que recorre todo el orbe en su misión de extender el español, tiene bien localizados sus objetivos principales para la consolidación internacionalde la lengua. Según sus autoridades los destinatarios principales de su actuación institucional son los EU y los países iberoamericanos Brasil incluido, quiere situarse porencima del francés y del alemán ocupando por derecho propio uno de los tres lugares del podio compartido con el inglés y el chino como una de las tres más habladas del mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS