Ensayo

Páginas: 14 (3315 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Nombre del estudiante: aldo Jonathan novas lino .

Nombre del trabajo: resumen

Fecha de entrega: jueves 22 de marzo del 2012.

Campus: Coyoacán.

La física como la química se ocupa del estudio de la materia, es decir de los materiales. Y quien dice materiales habla de las combinaciones entre los elementos. No se trata de loselementos de la antigüedad (aire, fuego, tierra y agua) sino de los átomos que constituyen la materia, y que están enumerados en la tabla periódica.
Los elementos de la tabla periódica pueden combinarse de diversas maneras. Dependiendo de su manera de enlazarse, a partir de los mismos dos elementos, silicio y oxígeno, pueden obtenerse dos sustancias muy distintas, cuarzo o vidrio.
Así, debido ala atracción entre un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, se forma una molécula de agua, y si la temperatura disminuye a cero grados Celsius las moléculas de agua se juntan ordenadamente para formar hielo. Con el calor, las fuerzas que unen a las moléculas se debilitan pero las fuerzas no se debilitan tanto como para que se separen las moléculas, y por eso el agua líquida sigue siendo agua.Finalmente, cuando la temperatura es superior a los 100 grados Celsius, las moléculas se sueltan entre sí y se convierten en vapor. El hielo, el agua y el vapor están formados por moléculas de agua, es decir, por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno; la diferencia está dada por la manera en que se juntan las moléculas.
Además del carbono, la tabla periódica cuenta con otros elementos. Consideremosmás o menos cien elementos estables de la tabla periódica. Descartando los compuestos orgánicos, o sea los que están formados por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, con sólo dos elementos se obtienen cinco mil compuestos. Si se escogen tres, son 162 mil los compuestos que podemos obtener, y a partir de cuatro, son unos cuatro millones, sin tomar en cuenta que pueden presentarsecombinaciones múltiples. Existen datos sobre cerca de 80% de los sistemas binarios (de dos elementos), 5% de los sistemas ternarios (de tres elementos), y menos de 0.1% de los sistemas cuaternarios.
La llamada ciencia de los materiales es una rama del conocimiento relativamente reciente y extraordinariamente activa. Los grupos de investigadores que se especializan en el estudio de los materiales sonmultidisciplinarios, es decir, incluyen investigadores formados en diversas disciplinas (física, química, biología, ingeniería, informática y en algunos casos medicina). El objeto de estudio de la ciencia de materiales es amplísimo: los elementos de la tabla periódica y la forma en la que se pueden combinar. Toda la materia del universo, todos los compuestos químicos, metales, aislantes, cerámicas,plásticos y materiales orgánicos e inorgánicos que han existido, y todos los que existan en el futuro, están hechos de esos elementos.
A lo largo de su historia la humanidad ha descubierto y desarrollado materiales nuevos, y se ha dado cuenta de que las propiedades de los materiales están relacionadas con sus procesos de obtención. El papel de la ciencia y la investigación de los materiales ha sido antetodo explicar el comportamiento observado, mediante la experimentación y los modelos computacionales.
A lo largo de su historia la humanidad ha descubierto y desarrollado materiales nuevos, y se ha dado cuenta de que las propiedades de los materiales están relacionadas con sus procesos de obtención. El papel de la ciencia y la investigación de los materiales ha sido ante todo explicar elcomportamiento observado, mediante la experimentación y los modelos computacionales.
Nuevos materiales en la construcción
En la actualidad, gran parte de lo que en el pasado se conseguía gracias a la intuición o a la buena suerte, se fundamenta en una paciente labor de comprensión de los mecanismos por los que se unen los átomos, las moléculas, los cristales e incluso la materia viva. Gran parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS