Ensayo

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
INNOVACION

Cuando se habla de innovación el ser humano se cuenta con dos alternativas.
La primera que sea externa y yo una vez conocida estoy dispuesto a someterme a ella, ya sea de maneravoluntaria y puede representarme un costo de cualquier índole o, la segunda de una manera más directa que me compromete dentro de un contexto (Laboral) lo cual requiere de un compromiso más exacto yaque voy a tener que generar y ser actor en parte de la cultura de ese cambio.
En esta situación esa innovación me va a generar una serie de responsabilidades (Inducción, capacitación, aplicación,resultados y retroalimentación) que de una u otra manera generan rechazos ya que por naturaleza somos renuentes al cambio y más si tiene que generarse en nosotros.
Con el propósito de hacer más eficazeste proceso se ha dado origen a la Gestión del Cambio que se maneja a través de un proceso sistemático que busca mediante la aplicación de estrategias adaptadas a cada entorno hacer que la innovacióncumpla con los objetivos propuestos.
La gestión del cambio se aplica a nivel interno y externo, ya que compromete a los colaboradores de la organización, los clientes, los proveedores, los procesosetc.
Este fenómeno se debe convertir en un diario vivir para cada organización ya que quien no innove está perdiendo oportunidades dentro de un contexto cada vez más competido y globalizado.
Si sequiere ser competitivo se debe estar en constante evolución generada por el cambio. Todos los días surgen nuevas herramientas que buscan aumentar la productividad disminuyendo los costos para mejorarla utilidad que es el fin principal de toda organización.
Para someterse a este cambio la organización debe analizar cuáles son los pasos para implementarlo, ver que departamentos deben iniciar yhacer una planeación pormenorizada de los procesos y procedimientos a seguir.
En conclusión la organización debe blindarse y prepararse para que los impactos externos no afecten directamente sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS