Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERENCIA

La herencia genética es la transmisión a través del material genético de las características anatómicas, fisiológicas, etc. de un ser vivo a sus descendientes. El ser vivo resultantetendrá caracteres de uno o los dos padres. 
Por lo que se dice que le herencia en la transmisión de los caracteres de los ascendentes a sus descendentes.
La herencia consiste en la transmisión a sudescendencia de los caracteres de los ascendentes. El conjunto de todos los caracteres transmisibles, que vienen fijado en los genes, recibe el nombre de genotipo y su manifestación exterior en elaspecto del individuo el de fenotipo. Se llama idiotipo al conjunto de posibilidades de manifestar un carácter que presenta un individuo.

[pic]
GEN
Un gen es una secuencia lineal organizada denucleótidos en la molécula de ADN (o ARN en el caso de algunos virus), que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, normalmente proteínas,pero también ARN m ARN r y ARN t.
Esta función puede estar vinculada al desarrollo o funcionamiento de una función fisiológica. El gen es considerado como la unidad de almacenamiento de informacióngenética y unidad de herencia al transmitir esa información a la descendencia. Los genes se disponen, pues, a lo largo de ambas cromátidas de los cromosomas ocupando en el cromosoma una posicióndeterminada llamada locus. El conjunto de genes de una especie, y por tanto de los cromosomas que los componen, se denomina genoma.
Un gen es una secuencia o segmento de ADN necesario para la síntesis deARN funcional, como el ARN de transferencia o el ARN ribosoma. Sin embargo, estos dos tipos de ARN no codifican proteínas, lo cual es hecho por el ARN mensajero. Para ello, la transcripción generauna molécula de ARN que posteriormente sufrirá traducción en los ribosomas, proceso por el cual se genera una proteína. Muchos genes se encuentran constituidos por regiones codificantes (exones)...
tracking img